• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:17

Judiciales

Fiscalía acusa de enriquecimiento ilícito a exdiputado Schafik Hándal, a su esposa e hijas por más de $180,000

El informe de Probidad sobre Hándal y sus familiares recopila trece irregularidades en concepto de depósitos bancarios realizados en efectivo de los que se desconoce su origen. A Hándal también se le detectó la adquisición de vehículos y pagos de tarjetas de crédito en efectivo de los que no justificó la procedencia de los fondos.

Shafick Handal en Comisión Especial
Foto EST/Archivo
Fiscalía acusa de enriquecimiento ilícito a exdiputado Schafik Hándal, a su esposa e hijas por más de $180,000

La Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía presentó una causa de enriquecimiento ilícito en la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro, de San Salvador, contra el exdiputado del FMLN Jorge Schafik Hándal, contra su esposa, Lilian Amanda Rosales de Hándal, y sus dos hijas, Linda Verónica de Gianelli y Georgina Beatriz Hándal Rosales, por $182,374.61.

La fiscal del caso explicó que la Sección de Probidad encontró los indicios de enriquecimiento ilícito y que la Corte Suprema de Justicia en pleno determinó notificar a la Fiscalía General sobre esos hallazgos. El informe de Probidad sobre Hándal y sus familiares recopila trece irregularidades en concepto de depósitos bancarios realizados en efectivo de los que se desconoce su origen.

A Hándal también se le detectó la adquisición de vehículos y pagos de tarjetas de crédito en efectivo, de los que se desconoce el origen de los fondos.

"Al exfuncionario se le reclaman cuatro irregularidades por la suma de $40,525.62. A su esposa se le reclaman seis irregularidades por $109,589.62. A Linda Verónica, dos irregularidades por la cantidad de $31,000, y a Georgina Beatriz, por $1,259.37, haciendo un total de $182,374.61", detalló la fiscal.

El período como funcionario de Hándal que Probidad investigó es el correspondiente al 2009-2012, cuando el exdiputado se desempeñó como legislador del FMLN por el departamento de Usulután.

Comentarios