• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:27

Judiciales - Denuncia

Norman Quijano declara en la FGR presuntos actos de corrupción ocurridos en la Asamblea Legislativa

El presidente de la Asamblea declaró las acciones delincuenciales frente al equipo de fiscales, encabezado por el director y el jefe Anticorrupción de la Fiscalía, con el fin de que se investiguen diversas acciones hechas por personal de la institución que lidera.

Captura
Norman Quijano declara en la FGR presuntos actos de corrupción ocurridos en la Asamblea Legislativa

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, se presentó la mañana de este martes ante la Unidad Especializada Anticorrupción, de la Fiscalía General de la República (FGR), para denunciar los presuntos actos de corrupción ocurridos al interior de ese Órgano de Estado.

Quijano declaró las acciones frente al equipo de fiscales, encabezado por el director y el jefe Anticorrupción de la Fiscalía, con el fin de que se investiguen diversas acciones hechas por personal de la institución que lidera.

“Producto de las declaraciones vertidas el señor fiscal de la República dijo que iban a investigar de oficio y he atendido a un llamado y me muestro complacido de que la Fiscalía ha mostrado un interés necesario”, comentó Quijano, quien fue acompañado por dos abogados con el motivo de legalizar y sostenes lo denunciado.

El pasado 2 de mayo, Quijano declaró que han ocurrido casos que le preocupan, debido a que el último que se dio a conocer fue el de las amenazas a muerte que recibió el diputado de GANA Guillermo Gallegos, por parte de dos empleados de la Asamblea y un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los imputados fueron identificados como Julio Armando Pérez Monroy, Alcides Cruz Bernal y Tony Edgard González, quienes fueron señalados por la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de amenazas con agravación especial.

Estos se mantendrán bajo prisión -de manera provisional-, luego de que el Juzgado 3º de Paz de San Salvador lo decretara así, mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.

Quijano, además, recordó el caso en el que el dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), Ramón Orlando Kury, perdió la vida tras ser atacado por dos guardaespaldas -empleados en la Asamblea Legislativa- Óscar Remberto Delgado Martínez, Samuel Elías Delgado Navas y por el agente policial Santos Hernández.

Ante esto, el presidente de la Asamblea expresó que en esa institución parecerían estár rodeados de delincuentes.

Comentarios