• Diario Digital | miércoles, 22 de enero de 2020
  • Actualizado 18:54

Judiciales - ZACATECOLUCA

Preso 15 años por ocultar $138 mil de droga en hieleras con ceviche que pretendía llevar a EE.UU.

El hombre se dedicaba a llevar y traer encomiendas de Estados Unidos a El Salvador, informó la Policía.
Preso 15 años por ocultar $138 mil de droga en hieleras con ceviche que pretendía llevar a EE.UU.

Santiago Arístides Alvarenga Castillo fue condenado a 15 años de prisión por intentar llevar droga a Estados Unidos que ocultó en hieleras con ceviche.

Castillo fue detectado por personal del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, el 10 de enero de 2019, cuando transportaba heroína y cocaína valorada en $138,000, según estimaciones de la Policía.

Las autoridades informaron que el hombre se dedicaba a llevar y traer encomiendas de Estados Unidos a El Salvador y que el día que fue descubierto con la droga tenía la intención de viajar a Maryland.

Sin embargo, los nervios lo delataron ante los agentes y al levantar sospecha fue apartado para un registro más personal, fue cuando descubrieron que había ocultado la droga en las hieleras con ceviche.

Pruebas dieron positivo

Los agentes abrieron los 14 paquetes y descubrieron una sustancia blanca, la cual confirmaron se trató de cocaína y heroína.

Entre los paquetes sumaron 3.45 kilogramos, cuyo valor económico fu estimado en $138,000, según la PNC.

Castillo fue arrestado y presentado al Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, en La Paz, donde fue acusado de tráfico de drogas. El juez del caso validó las pruebas y condenó al sujeto a 15 años de cárcel.  

El fiscal de la Unidad Especializada Antinarcotráfico dijo estar satisfecho con la resolución.

“Ha quedado demostrado que el imputado cometió la acción delictiva y, en consecuencia, se fundamentó la existencia del delito, por lo que estamos de acuerdo con el fallo”, manifestó.

Comentarios