• Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:33

Judiciales - En San Marcos

“El Primo Chomo” machetea a familiar de su pareja por impedirle relación amorosa

La víctima indicó que por el tiempo de sanación de sus heridas fue despedido de su empleo.

Machete
Imagen referencia.
“El Primo Chomo” machetea a familiar de su pareja por impedirle relación amorosa

Un jornalero, identificado como Narciso Reyes y quien es conocido en la zona de San Marcos como “El Primo Chomo” utilizó un corvo bien afilado en contra de un familiar de su pareja sentimental de 26 años, Cecilia Alvarado, por interponerse en su relación.

El sujeto, quien pertenece a la tercera edad debido a que tiene 76 años, agredió con el arma blanca a Luis Alvarado R., de 56 años, luego de que este último se alterara por la presencia de Reyes en su vivienda.

Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre de 2015, cuando el agresor llegó a eso de las 3:10 de la tarde a la vivienda de la familia Alvarado, ubicada en la colonia Alcaine I, en San Marcos, para exigir a Vibiana, la abuela de su pareja, que dejara de intervenir en la relación con su nieta, según plasma el expediente judicial del caso.

Además, Reyes insistía en que dejaran salir de la vivienda a Cecilia, debido a que habían habitado juntos por varios meses y esta tenía cinco meses de embarazo. Esto desató la furia de Alvarado R., por lo que salió a solicitar a “El Primo Chomo” que se retirara de su vivienda.

De acuerdo a lo narrado en el documento judicial, Reyes retó al familiar de Cecilia. Sin pensarlo, el ahora imputado se le lanzó a Alvarado R. y le produjo varias lesiones cortantes con el corvo.

Según el perito forense, la víctima presentaba heridas en la espalda, en el estómago y hasta quebraduras en tres dedos en una de sus manos.

Al lugar llegó una patrulla policial que sirvió como transporte para poder conducir al lesionado hacia el Hospital Nacional Rosales. El atacante al escuchar la sirena abierta de la patrulla decidió huir de la zona.

Luego de que agentes investigadores del Departamento de Investigaciones (DIN), de la Policía Nacional Civil (PNC), reportaran el hecho, la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de arresto en contra del “Primo Chomo” y lo culpó del delito de homicidio agravado en grado de tentativa, mismo que está penado con 30 a 50 años de prisión.

El imputado es conocido con el mismo alias de Roberto Reyes, el exlocutor que trabajaba por las mañanas en el centro de noticias de YSKL y que tenía su espacio matutino radial conocido también como "El Primo Chomo".

La joven defiende a su pareja

En el expediente jurídico no se especificaba el grado de parentesco de Cecilia con Luis Alvarado R., pero lo que sí reflejaba es que la mujer defendía a su pareja Narciso Reyes, pese a que se le acusaba de agredir con un corvo a su familiar.

Cecilia fue convincente al decir que Reyes era un hombre responsable, honrado, trabajador y que hasta era miembro de la Iglesia Profética de San Marcos.

Además, presentó documentos en el que confirmaba que en el momento del percance ella esperaba un hijo de Reyes. Sin embargo, debido al caso, el padre de su hijo estaba detenido en las bartolinas El Cenizal.

Por su parte, la víctima indicó que por el tiempo de sanación de sus heridas fue despedido de su empleo.

Por el momento, “El Primo Chomo” espera conocer su futuro judicial que le otorgará el Tribunal 3° de Sentencia el próximo 19 de marzo de este 2018, luego de que el Juzgado de Instrucción de San Marcos ordenara la vista pública en su contra.

Comentarios