• Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 14:56

Judiciales - El primo también tendrá esa medida

Prisión provisional para esposo de asistente dental desaparecida

Ambos enfrentaron la audiencia inicial la mañana del miércoles en el Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque.

Detensión para Valles
Foto: Fiscalía.
Prisión provisional para esposo de asistente dental desaparecida

El Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque decretó detención provisional para el esposo de la desparecida asistente dental, Flor de María García Valle, de 33 años.

Joel Omar Leiva Valle y su primo Francisco Boanerges Valle Quesada fueron enviados a la cárcel mientras se realiza el proceso judicial.

Ambos enfrentaron la audiencia inicial en la mañana del miércoles en dicho juzgado.

Leiva Valle es acusado de feminicidio agravado y desaparición de personas y Valle Quesada de cómplice necesario en el delito de desaparición de personas en perjuicio de Flor de María García.

"El caso va a pasar a directo a los Juzgados Especializados de la Mujer, porque en esta audiencia se ha presentado la petición que sea procesado el delito de expresiones de violencia contra la mujer regulado en el artículo 55 de La Ley Especial Integral para una vida libre de violencia al delito de feminicidio agravado", explicó la fiscal del caso.

Detalló que entre delitos atribuidos a Joel Valle también está el de desaparición de personas, regulado en el artículo 148-A del Código Penal.

"Se ha logrado establecer los dos momentos de los hechos delictivos, igualmente para Francisco Boanerges, a quien se le va a procesar a la siguiente etapa provisionalmente por el delito de desaparición de personas por su colaboración del mismo". explicó la funcionaria.

Comentarios