• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:43

Judiciales - Santa Ana

Prisión por robarle $625 a un ciudadano que iba a pagar la reserva de un carro

El imputado deberá permanecer en prisión preventiva mientras se realiza el resto del proceso en su contra. 
Reo en procedimiento judicial
Imagen de un reo en un procedimiento judicial. Foto: Centros Judiciales.
Prisión por robarle $625 a un ciudadano que iba a pagar la reserva de un carro

En prisión deberá mantenerse Daniel Eduardo “C”, de 34 años, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa del delito de robo agravado en perjuicio de un ciudadano en el departamento de Santa Ana.

Fue el Juzgado 2º de Paz de Santa Ana quien ordenó que continuara en prisión.

El orden de los hechos establece que la víctima, “Rafael” (nombre cambiado por régimen de protección) contactó en Facebook a una empresa de nombre “Outcargo Import Cars”, que se dedica a traer vehículos de Estados Unidos, ya que quería adquirir un automotor.

Desde la cuenta de la compañía le dijeron que lo iban a transferir con un asesor de ventas, por lo que le pidieron su número telefónico, a lo que Rafael accedió.

El ejecutivo de ventas únicamente se identificó como Fernando y contactó Rafael para explicarle de que si estaba interesado en algún vehículo debía pagar una reserva de $400, el interesado le indicó que no había problema.

A Rafael le llamó la atención un carro con un valor de $4,500, por lo que acordaron con Fernando que la reserva la iría a pagar el 15 de octubre a las instalaciones de la empresa.

El día acordado la víctima iba camino al lugar cuando lo interceptó un hombre que se presentó como Daniel Eduardo, quien le dijo que si se dirigía a Outcargo Import Cars debía darle el dinero a él.

Rafael le dijo que le iba a dar el dinero, pero que lo iba a hacer en el local de la empresa, el sujeto le insistió que lo hiciera en el momento, cuestión que despertó sospechas en la víctima quien decidió irse del lugar.

Antes que pudiera irse, Daniel Eduardo tomó por la camisa a la víctima, sacó un arma de fuego y le exigió que le diera el dinero, por lo que Rafael le entregó los $400 de la reserva.

El sujeto le insistió en que debía entregarle todo lo que llevaba, por lo que Rafael sacó su billetera y le dio otros $225 que andaba.

Después del hecho el ciudadano interpuso la denuncia y las investigaciones permitieron la identificación y arresto del responsable.

Daniel Eduardo fue acusado en el Juzgado 2º de Paz de Santa Ana de robo agravado, la sede decidió que el proceso debía continuar por lo que decretó la continuación y envió el caso al Juzgado 3º de Instrucción de la misma jurisdicción.

Comentarios