• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 05:35

Judiciales - Supuesto delito

A prisión preventiva un hombre que supuestamente mató a puñaladas a su compañera en Mejicanos

De ser encontrado culpable podría enfrentar una pena de 50 años de cárcel. 
Acusado de matar a su compañera de vida
Foto: Noticias 4Visión
A prisión preventiva un hombre que supuestamente mató a puñaladas a su compañera en Mejicanos

Edwin Alexánder Rivas López, acusado de matar a su compañera de vida frente a sus dos hijos en una vivienda de Mejicanos, fue enviado a prisión de manera provisional mientras se sigue el proceso en su contra.

El sujeto está siendo acusado por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de Susan Daly Regalado de Prudencio de 35 años.

El juez del Juzgado Segundo de Paz de Mejicanos le decretó instrucción formal con detención provisional contra Rivas López mientras se realiza el resto de diligencias.

De acuerdo con una fiscal del caso, el sujeto y la víctima estaban discutiendo, él tomó un cuchillo y la atacó a puñaladas en el cuello, todo esto frente a los hijos de la pareja de 17 y 10 años.

“Le causó heridas a la altura del cuello lo que generó una hemorragia masiva en la señora”, detalló la fiscal del caso.

Rivas López intentó huir de la casa después de atacar a la víctima, pero otros familiares lo retuvieron y llamaron a las autoridades para que tomaran el caso.

Los agentes llegaron al lugar y encontraron con vida a Susan, la trasladaron a un hospital pero murió en el camino. El hombre fue capturado minutos después.

La FGR ha solicitado la pena máxima, es decir 50 años de cárcel por supuestamente tratarse de feminicidio agravado.

“La agravante del delito se encuentra en que se cometió en presencia de los hijos de ambos (…) en el lugar donde se dieron los hechos habían familiares de la víctima”, agregó.

Después de decretarse la prisión preventiva, el fiscal general de la República, Raúl Melara expresó: “Vamos a hacer justicia... Por Susan”.

El feminicidio ocurrió en la madrugada del miércoles 28 de abril, informaron las autoridades.

Comentarios