• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:40

Judiciales - Durante el proceso judicial

Prisión para inspector y agentes vinculados en asesinato de un investigador con el que departían

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la colonia Escalón cuando ingerían bebidas alcohólicas; todos son acusados por la Fiscalía del delito de homicidio agravado.

 

Policías implicado en el asesinato del agente Merlos en colonia Escalón ok
Un inspector de la Policía y otros agentes son procesados por el asesinato del agente Merlos. Fotos cortesía Fiscalía.
Prisión para inspector y agentes vinculados en asesinato de un investigador con el que departían

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó prisión para un inspector de la Policía, un exagente y dos sujetos más acusados del asesinato del agente Francisco Noé Herrera Merlos la noche del pasado sábado 19 de octubre en una vivienda de la colonia Escalón, de San Salvador.

De acuerdo con la Fiscalía, los procesados en este caso son: Manuel de Jesús Valenzuela, de 34 años; Carlos Eliazar Ramírez Aguilar (32); Daniel Isaac Castillo Recinos (28); y el inspector Elio Francisco López Aguilar (42) acusados del delito de homicidio agravado.

Esta semana, el director de la policía, comisionado Mauricio Arriza Chicas, explicó que los hechos ocurrieron cuando departían bebidas embriagantes, pero que al calor de los tragos se generó una discusión y que el investigador tomó un arma de fuego y amenazó al resto de sus compañeros.

El agente Merlos estaba destacado en la División Élite contra el Crimen Organizado (Deco) y su Orden Número Institucional (ONI) era 13155.

Chicas comentó que serán los tribunales los que determinen responsabilidades para cada uno de los procesados. Aseguró que en la escena fue encontrada una subametralladora, por la cual acusan a uno de los implicados del delito de tenencia de armas de guerra.

Hubo reacción de la Fiscalía tras darse a conocer la decisión del jugado que decretó instrucción formal con detención contra los sospechosos.

“El juzgador admitió los elementos iniciales de prueba y mantiene los delitos de homicidio agravado y la tenencia de armas de guerra”, dio a conocer el Ministerio Público.

Comentarios