• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:47

Judiciales - Mientras dure el proceso

Prisión para acusado de estafar a siete víctimas a quienes exigía dinero por adelantado para importar vehículos

El fiscal agregó que también es la segunda orden en contra de Ortiz y, según las investigaciones preliminares, el monto de lo estafado asciende a $67,700. La fiscalía lo acusa por el delito de estafa.

Estefador de carros
Foto: Fiscalía
Prisión para acusado de estafar a siete víctimas a quienes exigía dinero por adelantado para importar vehículos

Edwin Oswaldo Ortiz Recinos, de 34 años, fue enviado a prisión provisional al ser acusado de estafar a siete víctimas a quienes exigía dinero por adelantado para importar vehículos del extranjero.

Ortiz enfrentó la audiencia inicial la mañana del lunes 11 de octubre en el Juzgado 13o de Paz de San Salvador.

"La jueza aprobó los indicios que la Fiscalía presentó con los cuales se ha decretado la instrucción con detención provisional", detalló el fiscal del caso.

El fiscal agregó también que es la segunda orden en contra de Ortiz y, según las investigaciones preliminares, el monto de lo estafado asciende a $67,700.

La Fiscalía ha solicitado cuatro meses de instrucción para fortalecer la investigación y recabar pruebas contra el acusado para presentarlas en la audiencia inicial.

El ministerio público recordó que el imputado ya fue enviado a prisión anteriormente por el mismo delito en perjuicio de ocho víctimas más.

Comentarios