• Diario Digital | jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 09:34

Judiciales - Audiencia inicial

Prisión provisional para tres pandilleros de la MS acusados de desaparecer a soldado en San Martín

A la víctima lo bajaron de un microbús y le ocasionaron lesiones hasta dejarlo inconsciente. "Hasta esta fecha la persona continúa desaparecida, pero se está haciendo tareas de búsqueda", explicó la fiscal del caso.

Tres pandilleros de la MS
Foto: Fiscalía.
Prisión provisional para tres pandilleros de la MS acusados de desaparecer a soldado en San Martín

Durante la audiencia inicial realizada en el Juzgado Segundo de Paz de San Martín, el juez ordenó prisión provisional para tres pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusados de desaparecer a un soldado.

La audiencia y la resolución se dieron a conocer la mañana del lunes.

Los acusados son Jeremías Alexander Hernández Martínez, Héctor Menjívar Ayala y Kevin Alejandro Barrera.

Dicha resolución fue emitida después de que la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas de la Fiscalía presentara las pruebas en contra de los imputados.

"El Juzgado, después de analizar todo el elenco de denuncias presentadas por la Fiscalía, ordenó la instrucción formal con detención provisional en contra de estas tres personas", detalló la fiscal del caso.

Según el ministerio público, los hechos ocurrieron a las 7:30 de la noche del 8 de septiembre del 2020 en el pasaje #19, sector B del proyecto Santa Teresa en San Martín.

Los sujetos bajaron al soldado quien se transportaba en un microbús y le ocasionaron lesiones hasta dejarlo inconsciente. "Lo privaron de libertad y lo introdujeron a a un sector del arenal que colinda con el proyecto... hasta esta fecha la persona continúa desaparecida, pero se está haciendo tareas de búsqueda", explicó la fiscal.

Comentarios