• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:27

Judiciales - San Marcos

A prisión provisional policías y pandilleros acusados de introducir objetos ilícitos a bartolinas

Los criminales planificaban un supuesto atentando contra personal del sistema de justicia, según FGR.
Objetos en bartolinas 1
Foto: FGR
A prisión provisional policías y pandilleros acusados de introducir objetos ilícitos a bartolinas

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y cinco pandilleros han sido enviados a la cárcel de manera provisional por parte del Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador acusados de introducir celulares y otros objetos ilícitos al interior de unas bartolinas en San Marcos.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a todos los implicados en el caso de seis delitos.

La investigación conjunta de oficina fiscal de San Marcos y la unidad especializada antipandillas de la FGR estableció que algunos de los objetos que fueron introducidos a esas bartolinas eran celulares que los pandilleros utilizaban para planificar crímenes.

“Se estableció, en esta primera etapa, que desde el área de las bartolinas se planificaban acciones criminales y principalmente un atentado contra personal del sistema de justicia”, indicó la Fiscalía.

En una inspección se encontró, además, otros objetos como encendedores, una pipa hechiza, un cable USB y el otro un cable tipo C, que se utiliza para cargar celulares.

A los miembros de la PNC se les está acusado por los delitos de tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios, de detención o reeducativos en su calidad de autores directos; y uso de aparatos, componentes y accesorios electrónicos y de telecomunicaciones en centros penitenciarios, centros de detención o reeducativos en calidad de cómplices necesarios.

A los mareros se les imputan proposición y conspiración para homicidio agravado, tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios de detención o reeducativos, uso de aparatos, componentes y accesorios electrónicos y de telecomunicaciones en centros penitenciarios y agrupaciones ilícitas.

Los acusados del caso son Fermín Enrique Chicas Aquino, Carlos Edgardo Velásquez Veliz, Juan Javier Hernández Parada, Víctor Andrés Urías Cabrera, Carlos Antonio Molina Rivera, Luis Alonso González Deras y Óscar Armando López.

Comentarios