• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 07:03

Judiciales - En Santa Ana

Doctor de Medicina Legal presentó informe que víctima murió por quemaduras y omitió heridas con machete en la cabeza

En su informe detalló que la víctima falleció por quemaduras de grado cuatro, pero tras la exhumación del cadáver se determinó que la joven falleció por heridas provocadas por un machete.

medico
Doctor de Medicina Legal presentó informe que víctima murió por quemaduras y omitió heridas con machete en la cabeza

Un médico del Instituto de Medicina Legal (IML), de Santa Ana, será procesado en libertad, según determinó el Juzgado 4º de Paz de ese departamento, luego de ser acusado por el delito de incumplimiento de deberes.

Según los reportes de la Fiscalía General de la República (FGR), el imputado fue identificado como Remberto Andrés Serrano Ortega, quien realizó la autopsia al cadáver de una menor de edad.

Sin embargo, “no siguió los lineamientos regulados en el manual de procedimientos, instructivo de procedimientos en los diferentes tipos de muertes, y en el manual de normas técnicas para la elaboración de autopsias”.

En su informe detalló que la víctima falleció por quemaduras de grado cuatro, 50 por ciento de la superficie corporal provocadas por flama.

Sin embargo, cuando la Fiscalía solicitó la exhumación del cadáver para que se le practicara una segunda autopsia, esta determinó que la joven falleció por heridas provocadas por arma cortocontundente (machete) penetrante de cráneo y tórax. Su cabeza fue decapitada y su cuerpo calcinado posterior a su asesinato.

El caso será remitido a los Juzgados de Instrucción para que continúe el proceso legal en contra del imputado, quien de ser encontrado culpable podría recibir una pena que oscila entre los cuatro y seis años de prisión.

Comentarios