• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:40

Judiciales - Celebrarán audiencia especial

Cámara ordena imponer medidas a Vanda Pignato por caso de simulación de delito

Una cámara declaró nulidad parcial de la resolución en caso de la exprimera dama de la República.

Vanda Pignato
Cámara ordena imponer medidas a Vanda Pignato por caso de simulación de delito

La Cámara Segunda de lo Penal ordenó imponer medidas a la exprimera dama de la República, Vanda Piganto, por el caso que se ventila en su contra por la simulación de delitos.  

La Fiscalía General de la República (FGR) relató que en el 2013 Pignato notificó a través de a su representante legal que era víctima de la falsificación de su firma en la venta de un carro de lujo vinculado al empresario Miguel Meléndez también conocido como Mecafé.

Sin embargo, al comparar su firma con la falsa las autoridades a cargo de la investigación se percataron que no había falsificación alguna y que la funcionaria estaba queriendo evitar una posible investigación en su contra. 

Durante la audiencia inicial celebrada en el juzgado Octavo de Paz de San Salvador se determinó que el caso iba a pasar a la etapa de instrucción sin someter a medidas a la secretaria de Inclusión Social.

La nulidad parcial decretada por la cámara ordena al juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador celebrar de manera urgente una audiencia especial para determinar el tipo de medidas se le interpondrán a Pignato.

Actualmente Pignato se encuentra detenida dentro de un centro hospitalario donde es resguardada por agentes policiales ya que también se le atribuye una participación en el caso de “Saqueo Público”.

Comentarios