• Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 15:10

Judiciales - Ciudad Barrios, San Miguel

Profesor es condenado a cuatro años de cárcel por acosar sexualmente a una alumna

La menor de edad aseguró que el maestro se le acercaba a su pupitre cuando impartía las clases. Días después, Argueta le expresó frases amorosas, inclusive fuera del centro escolar.

Maestro condenado
Foto: Fiscalía.
Profesor es condenado a cuatro años de cárcel por acosar sexualmente a una alumna

La Fiscalía General de la República (FGR) logró la condena de cuatro años de cárcel para un profesor que acosó sexualmente a una alumna en un centro escolar del municipio de Ciudad Barrios en San Miguel.

El condenado es Santos Vladimir Díaz Argueta, quien fue acusado por el delito de acoso sexual al realizar conductas y frases sexuales indeseadas en contra de una de sus alumnas de 13 años.

De acuerdo a la Fiscalía, el delito fue cometido por el sujeto a inicios de 2015.

El juicio fue realizado en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel en donde el juez validó todas las pruebas presentadas por los fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de San Miguel.

En su testimonio, la menor aseguró que el maestro se le acercaba a su pupitre cuando impartía las clases. Días después, Argueta le expresó frases amorosas, inclusive fuera del centro escolar.

La Fiscalía detalló que el sujeto fue declarado rebelde desde el inicio del proceso penal; no obstante, se presentó voluntariamente al Juzgado de Primera Instancia de Ciudad Barrios.

Dicho juzgado le impuso medidas que sustituyeron la detención provisional. Ahora guardará prisión.

Comentarios