Prófugo acusado de asesinar a hijo de Henry Arana presenta abogado y será procesado en libertad
Por este asesinato han sido acusados dos presuntos pandilleros. Sin embargo, no han sido capturados, con la presencia del abogado defensor de uno de ellos, solo se declarará rebelde a uno de ellos.
El juzgado Segundo de Paz de Santa Tecla envió a la etapa de instrucción el caso del asesinato de Darío Herrera Maldonado, hijo del periodista Henry Arana.
A la audiencia realizada en el centro integrado de justicia de Santa Tecla asistió un abogado en representación de uno de los imputados.
En el proceso se acreditó la defensa de Osmín Paredes, alias "Mincho", quien habría sido contratado por la familia del imputado.
En el caso de Manuel González se estableció su rebeldía y se determinó que sigue en el proceso mediante el requerimiento presentado en el proceso judicial.
En ambos casos la parte juzgadora decidió seguir el proceso sin girar órdenes de captura en ambos casos y tampoco fijar medidas.
Asimismo, se conoció que la parte juzgadora accedió a decretar la reserva total del caso.
Carlos Darío Herrera Maldonado, hijo de Arana, habría sido asesinado por negarse a entregar sus pertenencias en un asalto a mano armada, del que fue víctima el pasado 26 de septiembre de 2017.
Herrera fue perseguido hasta su casa en Ciudad Merliot, lugar en el que le dispararon en reiteradas ocasiones y que lo dejaron en estado de gravedad por lo que fue trasladado a un hospital en el que murió posteriormente.