• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:09

Judiciales - Trata de personas

Prometió llevarlos a Estados Unidos por $10 mil y los abandonó en Guatemala

Al “coyote” se le añadieron más años de cárcel, pues está preso por otro caso en 2018. 
Coyote que dejaba personas
Foto: FGR.
Prometió llevarlos a Estados Unidos por $10 mil y los abandonó en Guatemala

La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado de la condena a cinco años de prisión para un sujeto acusado de prometer llevar ciudadanos en Estados Unidos a cambio de dinero y dejarlos abandonados en Guatemala.

El sentenciado ha sido identificado como Carlos Omar Chitas Cabrera.

De acuerdo con la investigación, el sujeto ofreció a la víctima de este caso —sin identificar por régimen de protección— llevarla hasta la nación norteamericana a cambio de $10,000.

El hombre y la víctima emprendieron el viaje, pero al llegar a Guatemala Chitas Cabrera lo dejó abandonado en un hotel.

El ciudadano denunció al “coyote” y después del proceso judicial en su contra ha sido sentenciado a prisión por cinco años por el delito de trata de personas.

Los cinco años se le añadirán a una condena de seis años de cárcel que le impusieron en 2018 por haber cometido el mismo delito en perjuicio de otra víctima en agosto de 2016.

Sobre ese caso, Chitas Cabrera hizo trato con la víctima para llevarlo a Estados Unidos por $7 mil, el viaje lo emprendieron el 8 de agosto con un anticipo de $4 mil y cuando estaban en Petén, Guatemala, el “coyote” le dijo que tenía regresar porque él también traficaba droga y tenía que traer un cargamento.

Ambos se regresaron a El Salvador y volvieron a partir el 16 de agosto, previo pago de los $3 mil restantes, pero el traficante de personas abandonó al ciudadano en un hotel de Guatemala.

Comentarios