• Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 04:23

Judiciales - Sensuntepeque

Promotor de salud fingió hacerse exámenes médicos sólo para tocar a mujer con discapacidad visual en Cabañas

Enfrentó la vista pública el viernes y un juez lo condenó a cinco años de prisión por el delito de otras agresiones sexuales; además, tendrá que cancelar $500 a la víctima.
Foto tomada de Fiscalía
Foto tomada de Fiscalía
Promotor de salud fingió hacerse exámenes médicos sólo para tocar a mujer con discapacidad visual en Cabañas

El promotor de salud Jaime Rafael Cruz Mejía fingió hacerse unos exámenes médicos sólo para tocar a un mujer con discapacidad visual en el municipio de Sensuntepeque, Cabañas.

La agresión sexual fue realizada por Cruz Mejía el 21 de octubre de 2109, dijo la fiscal de la Unidad de Delitos en contra del Menor y la Mujer de Ilobasco, Maricela Bran.

Después de ser agredida sexualmente, la víctima logró reconocer con dificultad la silueta del sujeto, y esa misma versión que fue confirmada por el hermano de la señora, quien también tiene discapacidad visual y se percató que algo le ocurría a su hermana.

Cruz Mejía dejó de tocar a la mujer al escuchar el ruido de un vehículo que en esos momentos llegaba a la casa de la víctima y se imaginó que eran sus familiares.

La denuncia fue interpuesta a las autoridades y días después fue capturado y después procesado judicialmente.

El imputado enfrentó la vista pública el viernes por la mañana en el Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque y fue condenado a cinco años de prisión por el delito de otras agresiones sexuales.

Durante el juicio, la fiscal del caso detalló al juez: “En esa oportunidad llegó a la residencia de la víctima aduciendo que le practicara algunos exámenes, ocasión que aprovechó para hacer algún tipo de tocamiento, aprovechando además la discapacidad visual que ella padece”.

Las pruebas presentadas por la FGR fueron suficientes para que el juez decretara la sentencia, además, deberá cancelar a la ofendida la cantidad de $500 en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios