• Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 00:25

Judiciales - JUZGADO PRIMERO DE INSTRUCCIÓN

A punta de pistola encerraron a tres mujeres en una casa de Santa Ana y les robaron $2,000

Según las investigaciones fiscales, el hecho sucedió cuando una de las mujeres salió de su vivienda para realizar unas compras, dos sujetos se le acercaron y la obligaron a regresar a la casa.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
A punta de pistola encerraron a tres mujeres en una casa de Santa Ana y les robaron $2,000

Dos hombres están siendo acusados de haber encerrado a punta de pistola a tres mujeres en el cuarto de una casa en Santa Ana para robarles dinero en efectivo y pertenencias.

Víctor Alfonso M., de 30 años y Salvador Efraín P., de 28, son acusados de robo agravado y privación de libertad en perjuicio de tres mujeres con régimen de protección de testigos, quienes serán identificadas por seguridad como Cristina, Yamileth y Julia.

Según las investigaciones fiscales, el hecho sucedió el 2 de octubre de 2015, cuando Cristina salió de su vivienda para realizar unas compras, sin embargo, dos sujetos se le acercaron y la obligaron a regresar a la casa.

Uno de ellos le preguntó si había alguien más y la mujer contestó que estaban Yamileth y Julia, por lo que los sujetos las reunieron a las tres, les quitaron los teléfonos celulares y las obligaron a entrar a uno de los cuartos.

Con las víctimas en la habitación, los sujetos fueron a la sala de la casa y se llevaron un televisor plasma valorado en $500 y un CD player de $100. Los delincuentes fueron después hasta uno de los cuartos y sacaron $1,300 en efectivo de una gaveta, propiedad de Yamileth.

También les quitaron otros tres teléfonos celulares, una computadora portátil, tablet y una plancha para cabello, además de un ropero sacaron otros $200 en efectivo. Completado el atraco, los delincuentes huyeron de la escena.

Varios días después del robo, Cristina observó una publicación de un periódico digital sobre la captura de cuatro sujetos, en ese momento identificó que dos de ellos habían participado en el robo, por lo que acudió a interponer la denuncia a la Policía.

Los implicados en el robo fueron puestos ante el Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana, por los delitos antes mencionados y la Juez aceptó las pruebas fiscales y envió el caso a un Juzgado de Sentencia.

No se pidió la detención de los sujetos por el robo, puesto que ya guardan prisión en el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas La Esperanza, mejor conocido como Mariona, ya que están implicados en otros delitos.

Comentarios