• Diario Digital | viernes, 15 de enero de 2021
  • Actualizado 20:18

Judiciales - Chalatenango

A punta de pistola, pandillero extorsiona con $1,000 a un un hombre para no matarlo a él y su familia

Le exigió $500 la primera vez, los otros $500 la segunda hasta que la víctima la denunció.
Foto: FGR
Foto: FGR
A punta de pistola, pandillero extorsiona con $1,000 a un un hombre para no matarlo a él y su familia

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango encontró responsable y le impuso una pena de 20 años de cárcel a Milton Alexander Aguilar por el delito de extorsión agravada en perjuicio de un ciudadano.

El delito ocurrió por primera vez el 12 de octubre de 2016.

La relación de los hechos planteada por la Fiscalía General de la República (FGR) señala que Milton Alexander Aguilar es un pandillero de la MS y se identificó como tal cuando se encontró con la víctima, de nombre clave “Armando” por régimen de protección.

El marero desenfundó un arma de fuego y le exigió a “Armando” que le entregara $500 porque si no lo hacía lo iba a asesinar a él o a su familia; la víctima accedió, reunió el dinero y se le entregó.

El 12 de noviembre el terrorista volvió a exigirle la misma cantidad a “Armando”, quien volvió a entregar otros $500, pero después de pagar la extorsión decidió interponer la denuncia a las autoridades.

El pandillero fue arrestado en otro procedimiento por parte de la Policía, y la víctima realizó el reconocimiento en fila identificando como su extorsionista a Milton Alexander Aguilar.

Con la identificación y la investigación por parte de las autoridades la FGR acusó formalmente al pandillero de extorsión agravada y el Tribunal de Sentencia validó las pericias y lo declaró responsable.

En el Tribunal también desfiló un testigo clave, “Lobo Gris”, que narró el delito, por lo que el Tribunal le impuso una pena de 20 años de cárcel al pandillero.

Comentarios