• Diario Digital | viernes, 23 de agosto de 2019
  • Actualizado 18:53

Judiciales - PEDÍA $300,000

Ramírez Landaverde retira demanda de calumnia y difamación contra Will Salgado

El abogado defensor de Salgado, Sergio Méndez, informó a su salida de la audiencia que no hubo conciliación pero que el exedil migueleño fue sobreseido definitivamente porque Ramírez Landaverde retiró la demanda en su contra. 

Ramírez Landaverde retira demanda de calumnia y difamación contra Will Salgado

El exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde retiró la demanda de calumnia y difamación que había interpuesto en contra del exalcalde de San Miguel, Will Salgado, luego de que este último lo acusó de supuestas irregularidades en el proyecto de colocación de brazaletes a reos. 

El abogado defensor de Salgado, Sergio Méndez, informó a su salida de la audiencia que no hubo conciliación pero que el exedil migueleño fue sobreseido definitivamente porque Ramírez Landaverde retiró la demanda en su contra, por lo que Salgado no se deberá disculpar públicamente ni entregar el dinero. 

"El ministro ha tomado a bien finalizar el proceso porque la ley así lo franquea retirando la demanda y otorgando un perdón luego de haber conversado... Se nos dijo acá en la audiencia que simple y sencillamente se había llegado a un feliz término y eso es lo único que se ha informado", dijo Méndez al ser abordado por la prensa. 

Salgado lo confirmó desde su cuenta de Twitter, "Informo a el Pueblo Salvadoreño y a mis Amigos que el Ex ministro Ramírez Landaverde retiro la demanda en contra mía por el delito de calumnia y difamación, el caso quedó cerrado", indicó el exedil.

Ramírez Landaverde demandó a Salgado luego de que en un programa televisivo dijera que en el proyecto de colocación de brazaletes "hubo corrupción", añadiendo que la empresa que hizo la licitación estaba a nombre de un "alto funcionario del FMLN". 

Inicialmente Salgado informó que la demanda interpuesta por Ramírez Landaverde era de $50,000 pero luego dijo que la suma ascendía hasta los $300,000. 

Comentarios