• Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 10:53

Judiciales - SANTA ANA

Rapta y viola durante 5 días a una menor a quien amenazó con matar a su papá y hermana

El delincuente no permitía a la víctima salir de su casa, le dijo que si escapaba asesinaría a sus parientes.
Rapta y viola durante 5 días a una menor a quien amenazó con matar a su papá y hermana

Óscar Heriberto Gutiérrez, conoció en una semana a una menor de 14 años, a quien privó de libertad durante cinco días para obligarla a tener relaciones sexuales con él, tras amenazarla que si no accedía a sus intenciones mataría al padre y su hermana.

Según registros oficiales, los hechos ocurrieron en marzo de 2018 en Chalchuapa, Santa Ana.

La víctima relató a las autoridades que el sujeto la obligó a que se fuera con él a su casa, de lo contrario asesinaría a sus familiares, por lo que accedió a las peticiones del depravado sexual.

Las investigaciones del caso indican que el 24 de marzo de 2018, la víctima convenció al delincuente para que le permitiera visitar a otro de sus parientes a quien hacía mucho tiempo no saludaba.

El sujeto se lo permitió, no sin antes reiterarle las amenazas si lo denunciaba; y antes de que ella se retirara la violó.

La víctima aprovechó la salida para dirigirse a la subdelegación policial de Chalchuapa donde denunció al agresor sexual.

Los agentes llegaron al lugar y capturaron al degenerado, este enfrentó proceso judicial por el delito de violación en menor e incapaz continuada y agresión sexual en menor e incapaz.

Condenado a 28 años de prisión

Gutiérrez enfrentó la vista pública en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, donde el juzgador lo condenó a 28 años de prisión por haber violado y agredido a la adolescente.

Según los artículos 159 y 161 del Código Penal, el delincuente fue condenado a 20 años por violación en menor e incapaz continuada y 8 años por agresión sexual.

El testimonio de la víctima y las pruebas presentadas por el fiscal de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de Santa Ana fueron suficientes para que el juez encontrara culpable a Gutiérrez de los delitos.

Comentarios