• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales

Raúl Mijango sale del hospital y sus abogados piden que no sea detenido

El principal mediador de la tregua salió el martes del hospital y fue llevado hacia la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Raúl Mijango libre
Archivo
Raúl Mijango sale del hospital y sus abogados piden que no sea detenido

Los representantes legales de Raúl Mijango presentaron este miércoles una apelación a la detención provisional ordenada por el Juzgado Especializado de Instrucción B, en el proceso por extorsión agravada que se lleva en su contra. 

La semana pasada la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de Mijango y un cabecilla de la MS acusados por extorsionar a un empresa de granos básicos para beneficiar a miembros de estructuras criminales.

Las razones de la solicitud para que salga de las bartolinas son por estado de salud, ya que según su abogado, el exguerrillero sufre de diferentes padecimientos como insuficiencia renal, presión alta y reflujo, por lo que ha permanecido interno en un centro asistencial incluso desde antes que se ordenara su detención.

La defensa de Mijango confirmó que fue dado de alta ayer por la tarde y luego trasladarlo hacia la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC). "El está grave, hoy mismo ha recaído, no puede ponerse de pie, presenta mareos y tiene fuerte sudoración", explicó el abogado.

Otro de los argumentos que presentó la defensa en la apelación es que "no existen elementos objetivos sobre la participación de mi representado en el delito".

Por otra parte aseguran que no existe pruebas que acrediten el dolo que Mijango haya tenido en la reunión que supuestamente sostuvo con el empresario distribuidor de granos y los miembros de maras.

Comentarios