• Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 15:18

Judiciales - Continuidad

Suspenden audiencia especial para definir pruebas en el caso contra "El Gordo Max"

El exlocutor y otros tres imputados fueron detenidos a principio de enero de este año, acusados de pagar a tratantes o proxenetas, presuntamente para tener relaciones sexuales con menores de edad.

Gordo Max
Suspenden audiencia especial para definir pruebas en el caso contra "El Gordo Max"

El Tribunal Quinto de Sentencia suspendió, este lunes, una audiencia especial para definir las pruebas en el caso desarrollado en contra del exlocutor radial, Maximiliano González, conocido como “El Gordo Max”, y tres sujetos más acusados por el delito de remuneración por actos sexuales o eróticos en perjuicio de una menor de edad.

La suspensión se debió a que faltó resolver un escrito que la defensa presentó. Por el momento no hay una nueva fecha para desarrollar la audiencia, misma en donde se determinará qué pruebas serán tomadas en cuenta y cuáles no.

El pasado 10 de octubre, la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso un recurso de apelación en el Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador en contra del también presentador de televisión y de Ernesto Regalado O’Sullivan,  Luis Alonso Marroquín, Salvador Enrique García, tras recibir la resolución  en  que se sustituye la detención provisional por el arresto domiciliar.

Según el fiscal del caso,  lo que se busca con la apelación es que los imputados se mantengan bajo prisión en el Centro Penal La Esperanza, “Mariona”, mientras se desarrolla la vista pública, debido a que su juicio  puede haber peligro de fuga al saber las penas que puedan enfrentar.

El viernes 29 de septiembre el juzgado resolvió apertura a juicio y sustituyó la medida cautelar de la detención provisional por el arresto domiciliar, el pago de cauciones económicas,  prohibición de comunicación con la víctima y someterse a un régimen de presentación semanal al tribunal de sentencia custodiados por la PNC.

Además, les  impuso una fianza de $300,000 a Regalado O’Sullivan,  de $35,000 a Marroquín y Salvador Enrique García, mientras que $25,000 a “El Gordo Max”. Pero debido a que la Cámara aún no ha resuelto la apelación, ellos continúan en prisión. 

Los imputados fueron detenidos a principio de enero de este año, acusados de pagar  a tratantes o proxenetas,  presuntamente   para  tener relaciones sexuales con  menores de edad.

Comentarios