• Diario Digital | miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • Actualizado 18:15

Judiciales - EN TRIBUNALES

Recapturan a tres imputados en caso "Corruptela" por peligro de fuga

La FGR interpuso un recurso de apelación a la sentencia emitida por la jueza del Cuarto de Paz de San Salvador en octubre del 2018.

Recapturan a tres imputados en caso "Corruptela" por peligro de fuga

La Cámara de lo Penal de la Primera Sección del Centro mandó a recapturar a tres de los imputados en el caso denominado “Corruptela” los cuales que habían permanecido con medidas sustitutivas, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR) la tarde del miércoles.

Según lo publicado en la cuenta de Twitter de la Fiscalía, dicha instancia judicial determinó que por “peligro de fuga por parte de los imputados” los tres involucrados deberían ser recapturados.

Mauricio Antonio Yanes Morales, José Dolores Zelaya Mendoza y José Lito Morales Gutiérrez; serán presentados en las próximas horas ante el Juzgado Cuatro de Instrucción de San Salvador.

En la misma resolución de la Cámara reafirma la orden de capturar a José Enrique Rais, Hugo Ernesto Blanco Rais y Arriaza González, quienes hasta la fecha se mantienen como reos ausentes.

Así como la imposición de una fianza de $10,000 para Carla Francesca García Rossi de Martínez, esposa del exfiscal Luis Martínez; Edgar Isaías Márquez Argueta, Alfo Vinicio Parducci Meléndez, Nelson Humberto López Jiménez y Moisés Adalberto Torres Polanco. Hay otras 15 personas que deberán dar $25,000.   

Según la acusación de la FGR, los imputados habrían conformado una estructura delincuencial dentro de la institución de justicia para cometer actos de corrupción por mandato del exfiscal Martínez quien ahora cumple una condena en el centro penitenciario “La Esperanza”.

Esta resolución fue el visto bueno que la Cámara le brindo al ministerio público luego de que presentara un recurso de apelación para que eliminara las medidas otorgadas a tres personas.

Comentarios