• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:18

Judiciales - Víctima clave “7198”

Juez recomienda investigar a hijo de Elías Hernández por interactuar con testigo clave

El exalcalde de Apopa y 31 personas más son acusadas por el ministerio público de los delitos de organizaciones terroristas, cuatro homicidios agravados y un homicidio agravado imperfecto.

Elías Hernández alcalde Apopa
Juez recomienda investigar a hijo de Elías Hernández por interactuar con testigo clave

El juez Especializado de Sentencia “C”, del Centro Judicial “Isidro Menéndez”, recomendó investigar al hijo y al abogado defensor exalcalde de Apopa, José Elías Hernández, sobre el caso de un homicidio tentado en donde no pueden localizar al testigo-víctima clave del caso, identificado como “7198”, quien no se ha presentado a ninguna de las audiencias programadas, pero habría tenido comunicación con las dos personas antes mencionadas.

Ante esto, se presidió la declaración de “7198” porque no se pudo localizar, pese a que la FGR pidió que fuera traído por apremio. El juzgado emitió esa petición, pero nunca fue encontrado.

Según la parte acusadora, la víctima no quiere colaborar  bajo la excusa de que no lo hace debido a sus creencias religiosas, pero la parte fiscal expresó que el abogado defensor de Hernández se habría comunicado con la víctima desde el 4 de junio hasta el 18 del mismo mes.

El ministerio público quiso agregar este martes la bitácora de llamadas del teléfono de la víctima, porque supuestamente el abogado defensor y el hijo del exalcalde habían tenido contacto con la víctima, pero no fue admitido por no ser tiempo legal y por no ser pertinente para introducir esa prueba al proceso.

En un primer momento, una fuente judicial dijo a este medio que el juez era de la opinión que se tenía que la investigación también tenía que abarcar a los fiscales del caso, por la forma de la que fue obtenida la bitácora de llamadas; Horas más tardes, tras su mala interpretación, explicó que solo serán investigados Darwin Elías Hernández (hijo del imputado) y el abogado de la familia.

Además reiteró que el juez solicitó que se le notificara al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, el hecho. El fin de esto es para que observe si hay indicios de un delito por parte de las personas que tuvieron contacto telefónico con la víctima.

Hernández y 31 personas más son acusadas por el ministerio público de los delitos de organizaciones terroristas, cuatro homicidios agravados y un homicidio agravado imperfecto.

En un primer momento, una fuente judicial habría indicado que los 

Comentarios