• Diario Digital | jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 10:16

Judiciales - San Salvador

Regina Cañas, la “Tía Bubu”, confiesa delito en juicio abreviado

La Fiscalía la acusaba de fingir un contrato para justificar la compra de autos de parte de su hijo, Carlos Roberto Funes Cañas.
Regina Cañas en los Juzgados
Foto: FGR.
Regina Cañas, la “Tía Bubu”, confiesa delito en juicio abreviado

Regina Cañas, conocida en el mundo artístico salvadoreño como la Tía Bubu, llegó a las instalaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez para confesar el delito de encubrimiento en casos de lavado de dinero, relacionado a “Saqueo Público”, la acusación por corrupción del expresidente Mauricio Funes.

La actriz y presentadora de televisión acudió al Juzgado 7° de Instrucción para un procedimiento abreviado que había acordado con la Fiscalóia; es decir, confesar el delito para conseguir una pena menor.

La investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Cañas es por fingir un préstamo para justificar vehículos que su hijo había obtenido con dinero oscuro.

“A ella se le está atribuyendo haber simulado un contrato con el cual se pretendía dar cobertura económica a su hijo, Diego Roberto Funes Cañas, que en el año 2016 fue cuestionado junto a su padre Carlos Mauricio Funes Cartagena por tener dentro de su patrimonio vehículos que Diego Roberto no podía justificar”, explicó una fiscal del caso.

“Ante esa situación, la señora Regina Cañas junto con Carlos Mauricio Funes acordaron simular un contrato que la señora respaldaría en el cual, producto de un préstamo que ella había obtenido, provenían los fondos con los que Diego Funes había comprado esos vehículos”.

Regina Cañas confesó su participación, pero rechazó que ella tenga que devolver dinero, tal como lo aseguró el fiscal general Raúl Melara.

“La señora Regina Cañas se somete a un proceso abreviado. Va a ser condenada y también devolverá el dinero al Estado. Estamos haciendo que devuelvan lo robado”, dijo Melara, algo que ella replicó: “Mi acusación nunca ha sido tomar dinero que no es mío, yo vine aquí a aceptar que lo que hice fue proteger a mi hijo, pero de eso a que yo tomé dinero que tenga que devolver y que ha sido robado hay una gran diferencia” Cañas.

La jueza del Juzgado 7° de Instrucción dará la resolución del procedimiento abreviado el martes 23 de marzo a las dos de la tarde.

Comentarios