• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Judiciales - Condena

Roba $13 mil y encañona a una familia en San Pedro Perulapán

Ha sido sentenciado a 10 años de cárcel.
Lucio Santos
Foto: FGR.
Roba $13 mil y encañona a una familia en San Pedro Perulapán

Un hombre ha sido sentenciado a 10 años de cárcel por su participación en un robo agravado en perjuicio de una víctima que salía de su casa junto a su familia en el municipio de San Pedro Perulapán.

El criminal es Lucio Santos Mejía Martínez, de 56 años.

El orden de los hechos establece que el 24 de mayo de 2017 el ahora condenado junto a otras cuatro personas, entre ellas un policía, estaban vigilando a una familia y los interceptaron al momento en que se disponían a salir de la vivienda.

Los sujetos, portando armas de fuego, obligaron a la familia a regresarse a la casa donde los encañonaron y le quitaron $13,000.

La investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) permitió el 31 de mayo de 2019 la captura de los responsables, entre ellos Mejía Martínez.

En la operación fue capturado Doro Adalberto Rivas, de 46 años, un agente de la PNC; Angélica María Sosa Castillo, de 44 años, quien es compañera de vida de Rivas; y Mejía Martínez.

La banda fue acusada de robo agravado, robo en grado de tentativa, disparos de armas de fuego, simulación del delito y agrupaciones ilícitas.

Las autoridades señalaban a los arrestados de simular operativos policiales para ingresar a viviendas y robarle pertenencias a las víctimas, así como de simular la desaparición den agente para desviar la atención del caso.

El viernes, Mejía Martínez ha sido condenado solo por robo agravado a 10 años de cárcel y no se brindó información si los otros integrantes de la banda ya fueron sentenciados o se les sigue un proceso aparte.

Comentarios