• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Judiciales - Santiago Nonualco, La Paz

No le bastó con robarle dinero y el celular a su víctima, sino que le orinó la cabeza y lo golpeó

El ofendido explicó que cuando caminaba en la calle principal del cantón San Antonio Arriba, el delincuente lo interceptó y lo obligó a que se tirarse al suelo.

Abogado esposado
Imagen de referencia, Foto archivo de EST.
No le bastó con robarle dinero y el celular a su víctima, sino que le orinó la cabeza y lo golpeó

A un ladrón no le bastó robarle el dinero y celular a un hombre, sino que de forma descriminativa le orinó la cabeza, lo golpeó y lo amenazó de que si contaba a alguien lo sucedido lo mataría.

El robo ocurrió en la calle principal del cantón San Antonio Arriba, municipio de Santiago Nonualco, La Paz.

La víctima, después del asalto llamó a la Policía y capturaron en el mismo sector a José Iván López Valle, ahora acusado de robo.

El ofendido explicó que cuando caminaba en la calle principal de dicho cantón, el delincuente lo interceptó y con una navaja lo obligó a que se lanzara al suelo.

El sujeto le arrebató un maletín y le sacó sus documentos personales, y le robó dinero en efectivo, un celular y una batería portátil para cargar teléfonos.

Posterior a eso, el sujeto se colocó encima de su víctima y le orinó la cabeza, también le dio una patada y lo amenazó de muerte.

López Valle enfrentó el proceso judicial y el jueves se realizó la vista pública en el Juzgado de Paz de Santiago Nonualco, en donde fue condenado a seis años de cárcel.

Durante la vista pública, se valoraron las pruebas documentales, periciales y sobre todo el testimonio de la víctima las cuales fueron contundentes para que el juez emitiera la resolución condenatoria.

Todas las pruebas fueron presentadas por fiscales de la Unidad de Solución Temprana de la oficina fiscal de Zacatecoluca.

Comentarios