• Diario Digital | jueves, 02 de julio de 2020
  • Actualizado 01:07

Judiciales - SAN SALVADOR

Le roban celular de $300 en Apopa y descubre al ratero en una venta de teléfonos del parque San José

El delincuente fue llevado a los juzgados donde le ordenaron que usara brazalete electrónico y pagara una fianza de $1,000 para recuperar su libertad pero de forma provisional. 
El delincuente fue descubierto por la víctima cerca del parque San José, en la capital.
El delincuente fue descubierto por la víctima cerca del parque San José, en la capital.
Le roban celular de $300 en Apopa y descubre al ratero en una venta de teléfonos del parque San José

Manuel Pérez Hernández, de 42 años, deberá utilizar un brazalete electrónico y pagar una fianza de $1,000 al Ministerio de Hacienda si quiere recuperar su libertad.

El sujeto fue llevado a los juzgados acusado de haber robado un celular.

Según la acusación fiscal, en octubre de 2019 el dueño del teléfono en cuestión viajaba en una ruta del transporte colectivo que hace el recorrido entre Apopa y San Salvador, cuando Hernández se le acercó para preguntarle dónde quedaba la parada de buses.

No obstante, al ver el celular que portaba el ciudadano, el matón lo amenazó diciéndole que era pandillero y que lo acompañaban otros tres delincuentes.  

La investigación indica que el aparato tiene un valor estimado de $300, este le fue exigido a la víctima al tiempo que el delincuente ordenó que le revelara la contraseña para desbloquearlo. El ratero se bajó al llegar la unidad en la avenida Cuscatlán, en el centro de San Salvador.

Después del robo, la víctima pidió prestado un celular a otro de los pasajeros, avisó a sus familiares del asalto.

Pasados unos días, caminando por negocios del parque San José la víctima logró reconocer a quien le había robado su teléfono, alertó a la Policía y fue arrestado Hernández en una venta de celulares ubicada en la 6ª Avenida Norte y 1ª Calle Oriente.

La Fiscalía giró orden de captura para el sospechoso -orden administrativa- fue arrestado el 16 de enero de este año.

Hernández enfrentó audiencia el 21 de este mes en el Juzgado 4° de Paz de San Salvador, donde el juez le decretó detención con medidas sustitutivas, por el delito de robo.

Comentarios