• Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 00:26

Judiciales - SAN SALVADOR

Roban laptop de un vehículo estacionado en parqueo de Vidrí del bulevar Constitución

La computadora está valorada en $650, las cámaras del establecimiento permitió a la Policía ubicar a un sospechoso. 

Las cámaras de vigilancia del lugar registraron los hechos, informaron autoridades.
Las cámaras de vigilancia del lugar registraron los hechos, informaron autoridades.
Roban laptop de un vehículo estacionado en parqueo de Vidrí del bulevar Constitución

20 minutos bastaron para que un sujeto hurtara dos bolsones, uno de ellos contenía una laptop, de un vehículo estacionado en el parqueo de la ferretería Vidrí, ubicada en el bulevar Constitución, en San Salvador.

El delito ocurrió a plena luz del día, a las 11:15 de la mañana el 22 de noviembre, cuando la víctima y un compañero de trabajo llegaron al establecimiento a realizar algunas compras.

Mientras ambos entraron a la sucursal, un sujeto a bordo de una camioneta Nissan se parqueó a la par del vehículo de la víctima. Tratando de ocultar su rostro con una gorra, el hombre forzó la puerta del automotor de la víctima, sacó dos maletas, regresó a su vehículo y se dio a la fuga.

La víctima y su acompañante no se percataron del hecho, se subieron al carro y llegaron hasta su trabajo. Fue ahí donde uno de ellos se percató que los bolsones ya no estaban, por lo que sospecharon que se los habían hurtado mientras se encontraban en el parqueo de la ferretería.

 Uno de los bolsones contenía una laptop valorada en $650, mientras que en la otra maleta habían dos memorias USB y chalecos del lugar para el que laboran.

La víctima no se fijó que le habían robado el equipo

De regreso al almacén, hablaron con el gerente de Vidrí, el encargado les mostró las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia y observaron lo que había sucedido. Tuvieron oportunidad de anotar la placa de la camioneta donde huyó el delincuente.

Con la información obtenida, la víctima interpuso la denuncia al Sistema 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes realizaron un rastreo y a eso de las 6:00 de la tarde detectaron que la camioneta Nissan circulaba en el kilómetro nueve y medio de la carretera a Comalapa, al sur de San Salvador.

Con la información detallada, un grupo de policías se movilizaron y capturaron al conductor identificado como René Flores, de 43 años, quien fue señalado de hurto.

Recientemente, el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía y ordenó un plazo de 15 días para que dicha institución complete las investigaciones.

Mientras que a René Flores, el juez le decretó medidas sustitutivas a la detención, previa fianza de $1,500.

Con estas disposiciones, el sospechoso deberá presentarse a firmar cada cinco días al juzgado, no podrá cambiar de domicilio mientras se completen las indagaciones durante el proceso judicial en su contra.

Comentarios