• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Judiciales - Santa Ana

Robó más de $11 mil a víctima que salía de una agencia bancaria en Santa Ana

El atraco fue cometido en junio de 2018.
Ladrón
Foto: FGR.
Robó más de $11 mil a víctima que salía de una agencia bancaria en Santa Ana

Un sujeto ha sido declarado culpable y sentenciado a la cárcel por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana por el delito de robo agravado en perjuicio de un ciudadano que salía de una agencia bancaria.

El sujeto fue identificado como Edgar Odir Ascencio Monroy.

Las pericias establecieron que el 18 de junio de 2018 la víctima, que solo ha sido identificada como “Gedeón” por régimen de protección, había ido a una agencia bancaria de la ciudad de Santa Ana, en las cercanías del baipás, a pagar en efectivo un crédito que había contraído.

Lo que el ciudadano no sabía es que dos sujetos a bordo de un vehículo lo venían siguiendo y que cuando entró a la sede financiera, Ascencio Monroy había entrado también solo para seguirle la pista.

Debido a motivos no especificados, “Gedeón” no pudo depositar el dinero en la agencia financiera, por lo que salió a buscar otra sede en el centro de Santa Ana.

Cuando la víctima conducía por la Avenida Independencia y se detuvo atendiendo un alto, un sujeto se bajó del carro que venía atrás, sacó un arma de fuego y le apuntó exigiéndole que le entregara el dinero.

“Gedeón” le dio el efectivo temiendo que lo fuera a matar, por lo que el sujeto regresó al vehículo, donde lo estaba esperando Ascencio Monroy y escaparon de la zona.

El ciudadano denunció a las autoridades que los sujetos le habían robado $11,866 que eran para pagar un préstamo, por lo que la Fiscalía y la Policía iniciaron las investigaciones logrando identificar a Ascencio Monroy.

El hombre fue arrestado y presentado al sistema judicial donde el Tribunal Primero de Sentencia lo encontró responsable de robo agravado, lo mandó 10 años a la cárcel y le ordenó pagar los $11,866 en concepto de responsabilidad civil a la víctima.

Comentarios