• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Judiciales - Dos ladrones tontos

Ladrones intentan desmantelar patrulla frente a sede policial

Los dos hombres se dedicaban a robar partes de vehículos sin embargo su suerte cambió cuando se atrevieron a robar las partes de una patrulla. El delito por el cual son procesados tiene una pena de cuatro a ocho años de cárcel. 

Patrulla PNC
Los agentes se dieron cuenta debido a la actitud sospechosa de los dos hombres cerca de la institución policial.
Ladrones intentan desmantelar patrulla frente a sede policial

Vladimir G. y Óscar O. son considerados los dos ladrones más tontos del país ya que fueron descubiertos intentando desmantelar una patrulla frente a un puesto policial de una colonia en San Salvador. Al momento del atraco los hombres tenían en su poder una motocicleta del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en la que intentaron escapar sin éxito.

Según el expediente judicial, la mañana de 2 de noviembre de 2017, Vladimir y Óscar quisieron burlarse de los agentes de la policía en un atraco que los hombres confesaron que tenían previsto iba a durar dos minutos.

El objetivo de los hampones era sustraer todos los cubos de llantas que fueran posibles de los vehículos que se estacionan en diferentes calles en los alrededores de la colonia San Francisco en San Salvador..

El encargado de desarticular los vehículo era Óscar, mientras que Vladimir vigilaba que su compinche no fuera descubierto. Además era el encargado de manejar la motocicleta que habían robado previamente.

Ambos estaban emocionados. tenían un botín que les iba a dejar una buena ganancia, pero, les faltaba algo más. Fue asi que se dirigieron a la calle Los Beatos, de la referida colonia para intentar ponerle la cereza al pastel a su festín.

Óscar detuvo su marcha frente a la escuela de educación vial de la Policía Nacional Civil (PNC) para desarmar las partes de una de las patrullas que se encontraba a escasos metros de la entrada principal.

Tanto Óscar como Vladimir estaban conscientes de que el asalto debía de ser rápido y sin ser vistos por los agentes, ya que de ser así su arresto iba a ser inminente. Ninguno de los dos quería estar dentro de una bartolina.

Óscar se bajó de la motocicleta, saco sus herramientas, se agachó y en tiempo récord le quitó el cubo a la patrulla. El trabajo estaba hecho por lo que iba de caminó hacia la motocicleta como si nada extraño estuviera pasando. Fueron menos de dos minutos, detalló el expediente.

Sin embargo, la astucia y el olfato de una agente policial la alertó del comportamiento extraño de los dos hombres; por lo que llamó a otro policía para interceptarlos y revisar el motivo de su estancia en la zona.

Varios cubos y una licencia de circulación de ISSS

Sin tener otra alternativa, los sujetos entregaron las cosas que portaban, algo que hizo que los agentes descubrieran los siete cubos de llantas de diferentes milimetraje que tenían en su poder.

Además, los agentes encontraron cuatro desarmadores, una pinza, dos llaves para encender motocicletas, una bolsa repleta de herramientas de mecánica automotriz  y $45 en efectivo.

Otro hallazgo fueron los múltiples documentos de identificación, entre los que se encontraba la la tarjeta de circulación de la motocicleta la cual pertenece al ISSS y una licencia de portación de arma de fuego.

Dentro de los cubos encontrados, los agentes detectaron uno que era de la patrulla policial, algo que fue constatado en el momento y que sirvió a los agentes para proceder con la captura en flagrancia de los ladrones.

Según la documentación presentada en contra de la pareja, ambos están siendo procesados por el el delito de desarme de vehículos, la pena por este hecho va desde los 4 a 8 años de prisión. En la etapa de instrucción uno de los imputados pudo justificar dos de los siete cubos que le encontraron y por los que pagó  $75.

Será el juez del Tribunal Quinto de Sexto de Sentencia de San Salvador quien determinará la responsabilidad del delito que se les acusa. Por el momento ambos hombres se encuentra en libertad bajo medidas sustitutivas.

Comentarios