• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Nuevo delito

Saca volverá a los tribunales trás ser acusado de retrasar proceso por el que fue condenado a 10 años de prisión

En el caso están implicados varios empleados del sistema judicial.

Saca volverá a los tribunales trás ser acusado de retrasar proceso por el que fue condenado a 10 años de prisión

El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, volverá al banquillo de los acusados luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentara el dictamen de acusación por dilatar el proceso judicial en su contra en el caso "Destape a la Corrupción".

La documentación fue entregada por la unidad fiscal especializada de Delitos de Crimen Organizado presentó una acusación formal en el tribunal Noveno de Instrucción contra Saca y otras 17 personas en el caso denominado "Caso transes".

Además del expresidente, en este proceso han sido señalados colaboradores judiciales y otros trabajadores del sistema judicial que ayudaron a retrasar el proceso en contra de Saca y otros seis imputados.

El pasado 12 de septiembre, el expresidente fue encontrado culpable por desviar a cuentas personales más de $300 millones, además de los 10 años de prisión fue condenado al pago de cerca del 80% de los desfalcado.

En su confesión, Saca reveló la forma en la que operaba la estructura conformada por gente de su confianza y que entregó dinero hasta al partido ARENA y sobresueldos a funcionarios, según peritaje.

Comentarios