• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:02

Judiciales - Panchimalco

Sale de la cárcel a violar a punta de pistola a una mujer

Ha sido condenado a 15 años y cinco meses de cárcel. 
Gamero
Foto: FGR.
Sale de la cárcel a violar a punta de pistola a una mujer

A 15 años y cinco meses de prisión fue condenado Rodolfo Antonio Gamero, de 44 años, por haber violado a una mujer a punta de pistola en el municipio de Panchimalco, un par de meses después de haber salido de la cárcel por otro delito.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio cuenta de que a principios de 2019 Gamero cumplió una pena de cárcel y fue liberado. Después de su tiempo en prisión, no rectificó, y el 19 de abril de ese mismo año tomó un carro y condujo hasta la calle El Divisadero, de Panchimalco, donde esperaba que apareciera una mujer a la que ya conocía.

Cuando la víctima iba pasando por el lugar, Gamero se le acercó en el vehículo y a punta de pistola la obligó a entrar y se la llevó hasta un predio baldío donde la obligó a tener relaciones sexuales bajo amenazas.

Tras violar a su víctima, el sujeto se la llevó a otro lugar y le dijo que la mataría. Pero solo le pegó en la cabeza con la cacha de la pistola y le dijo que le perdonaba la vida.

La víctima lo denunció y después de las investigaciones de la FGR en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la captura de Gamero.

El hombre fue acusado de los delitos de violación agravada, otras agresiones sexuales y amenazas y el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó las pruebas y lo encontró responsable.

Por los tres delitos, la sede judicial lo condenó a volver a prisión, donde debe permanecer 15 años y cinco meses.

Comentarios