• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 08:10

Judiciales

Secretaria es acusada de hurtar más de $39,000 en una escuela de Soyapango

Los cheques que la escuela emitió para pagar obras de remodelación a una constructora no tenían fondos. La imputada confesó el hurto del dinero.
Secretaria de escuela
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
Secretaria es acusada de hurtar más de $39,000 en una escuela de Soyapango

Maritza Estela Moreira de Henríquez, de 44 años y secretaria del centro escolar 14 de Diciembre de 1948, de Soyapango, es acusada de hurtar $39,300 en esa escuela y en perjuicio del Ministerio de Educación (Mined).

Moreira enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango, donde se decidió que permanecerá detenida mientras continúa el proceso judicial en su contra.

La acusación fiscal detalló que en el 2018 Moreira elaboraba y entregaba los cheques que emitía la escuela. Fue en esas ocasiones que aprovechaba para alterar las cantidades de dinero.

Según el caso, en octubre del 2021 en dicha escuela se iniciaron obras de remodelación, y cuando se hizo el pago a la constructora de la obra, siempre en cheques, estos no tenían fondos, por lo que la empresa denunció al centro de estudios.

Descubrieron que la cuenta bancaria del centro escolar estaba a cero. La institución tampoco tenía el efectivo para cancelarle a la constructora y a los empleados. Era 22 de febrero de 2022. Fue cuando Moreira confesó al director de la escuela que ella había hurtado el dinero. La secretaria fue detenida por la Policía. 

Una fuente judicial aseguró que Moreira trató de justificar el delito aduciendo que lo tomó para solventar gastos de un accidente de tránsito que habían sufrido su esposo y su hijo.

 

Comentarios