• Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 04:09

Judiciales - Ciudad Arce

Secuestró a una víctima y exigía $1,000,000 a los familiares por liberarla

La víctima murió por circunstancias no esclarecidas por las autoridades.
Secuestrador
Foto: FGR.
Secuestró a una víctima y exigía $1,000,000 a los familiares por liberarla

El Tribunal 1° de Sentencia de Santa Ana declaró culpable y condenó a purgar 45 años de prisión a José Brígido Rodríguez García por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una víctima.

El delito fue cometido el 14 de octubre de 2006, pero el implicado pasó 13 años prófugo de la justicia hasta ser detenido en diciembre de 2019.

Las investigaciones de las autoridades establecen que ese 14 de octubre la víctima se encontraba en una de las calles del municipio de Ciudad Arce cuando Rodríguez García se bajó de su carro, lo sometió y lo introdujo a su vehículo.

El sujeto llevó al ciudadano hasta un lugar donde lo mantuvo cautivo y se comunicó con los familiares para decirles que tenía privado de libertad a “Joaquín” (nombre cambiado) y que si lo querían recuperar debían pagarle $1 millón.

El perpetrador y los parientes negociaron durante tres días por la libertad de “Joaquín” hasta que pudieron acordaron que el precio del rescate sería de $12 mil en efectivo.

Rodríguez García le dijo a la familia que el dinero lo tenían que ir a colocar en una bolsa plástica cerca del balneario Los Chorros, por lo que designaron a una persona para que se encargara de hacerlo. El sujeto llegó al lugar, tomó la bolsa con el dinero y desapareció.

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) investigaron el caso, identificaron el responsable y se emitió la orden de captura por el delito; sin embargo, el sujeto permaneció prófugo por 13 años.

Fue en diciembre del 2019 que Rodríguez García fue capturado ya que llegó a solicitar antecedentes policiales donde un agente observó que tenía una orden judicial, por lo que avisó a sus compañeros y lo arrestaron en el momento.

La Fiscalía informó que la víctima del secuestro ya falleció, aunque no detalló las circunstancias.

Comentarios