• Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 22:18

Judiciales - SAN SALVADOR

Sentencia contra exdirectores de Centros Penales, Rodil Hernández y Nelson Rauda, se dará a conocer el 24 de septiembre

Los exfuncionarios son acusados de desviar más de $200,000 de las tiendas penitenciarias durante sus gestiones 2012-2014 en el marco de la tregua entre pandillas.
Rodil Hernández y Nelson Rauda son procesados por administración fraudulenta y actos arbitrarios.
Rodil Hernández y Nelson Rauda son procesados por administración fraudulenta y actos arbitrarios.
Sentencia contra exdirectores de Centros Penales, Rodil Hernández y Nelson Rauda, se dará a conocer el 24 de septiembre

El martes 24 de septiembre se conocerá el fallo contra los exdirectores de Centros Penales, Rodil  Hernández y Nelson Rauda acusados del delito de administración fraudulenta y actos arbitrarios.

Ambos son procesados en el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, y según había dado a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), el fallo estaba programado para que se diera a conocer la tarde del lunes 16 de septiembre.

Parte de la acusación de la Fiscalía se basa en que los exfuncionarios desviaron más de $200,000 de las tiendas penitenciarias durante sus gestiones en el marco de la tregua entre pandillas.

La vista pública en contra de los procesados se desarrolló el pasado 30 de agosto en el referido juzgado, sin embargo, ambos son procesados en libertad.

Fuentes oficiales detallaron que los períodos que fueron auditados en este caso comprenden 2012-2014. En el caso de Rodil Hernández, fueron detectadas anomalías por un monto de más de $121,000 mientras que por Nelson Rauda las supuestas irregularidades ascienden a más de $87,000

Los periodos auditados a través de pericia contable comprende entre 2012 y 2014, en las que se acusa a Rodil por un monto de 121,238.69, mientras que a Rauda por la cantidad de $87,154.50.

El juicio en este caso ha tenido que ser suspendido en, al menos tres ocasiones.

“Lo que esperamos es que se imparta justicia y que quede claro, tanto para la administración de justicia del país como para sociedad en general, que su servidor ni el licenciado Hernández hicimos nada ilegal durante el tiempo que permanecimos como directores de Centros Penales y que muchos menos utilizamos los fondos de las tiendas para actividades ilícitas”, manifestó en su momento Nelson Rauda respecto a las acusaciones.

Comentarios