• Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 10:47

Judiciales - HAY UN DETENIDO

Sicarios se pasean en carro y extorsionan a empresario con $1,000 en San Salvador

El detenido enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado 3° de Paz de San Salvador,.
Sicarios se pasean en carro y extorsionan a empresario con $1,000 en San Salvador

Sicarios se paseaban abordo de un vehículo y extorsionaron a un empresario con $1,000 en San Salvador a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus empleados.

La víctima interpuso la denuncia en la División Antiextorsión de la Policía Nacional Civil (PNC) el 15 de febrero del presente año.

En dicha denuncia relató que un día antes, hombres desconocidos pasaron en en vehículo marca Kía Rio color negro y le entregaron un celular para que se comunicara a un número telefónico y le advirtieron que si no lo hacía atentarían contra él y sus empleados.

El empresario se comunicó al número que le indicaron y nadie contestó; sin embargo, un hombre le correspondió después la llamada y le exigió $1,000. Este le hizo la aclaración de que ellos no eran pandilleros, sino un grupo de sicarios.

La Policía realizó investigaciones y capturaron mediante una entrega controlada el 18 de febrero a uno de los implicados identificado como Moisés Alberto Chacón de 51 años, quien es acusado del delito de extorsión agravada.

Un segundo sujeto que esperaba a Chacón, al notar la presencia de la PNC huyó del lugar y dejó abandonado el vehículo en el que se transportaban.

El detenido enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado 3° de Paz de San Salvador, en donde le juez le decretó detención provisional.

Comentarios