• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:36

Judiciales - Estafa

Simán Zedán compró muebles y camioneta por $19,000 en OLX y no pagó, según la Fiscalía

Una de las acusaciones es por la compra de unos muebles ($5,000) y la otra de una camioneta ($14,000), ambas víctimas, dijo el jefe de la Unidad de Patrimonio de la Fiscalía, fueron contactadas en OLX.
Mauricio Simán
Simán Zedán compró muebles y camioneta por $19,000 en OLX y no pagó, según la Fiscalía

El empresario Mauricio Simán Zedán ha sido notificado de dos acusaciones más en su contra por el delito de estafa a través de la plataforma de compra y venta de artículos OLX por un valor de $19,000.

Una de las acusaciones es por la compra de unos muebles ($5,000) y la otra de una camioneta ($14,000); ambas víctimas, dijo el jefe de la Unidad de Patrimonio de la Fiscalía, fueron contactadas en OLX.

En el caso de la primera víctima, según explicó el jefe fiscal, Simán Zedán contactó a un hombre para comprarle unos muebles antiguos, acordaron la venta por $5,000 y el método de entrega del dinero.

El problema fue que el tiempo pasaba y la víctima no recibía el pago, por lo que se contactó con el hombre, le preguntó y este le dijo que el retraso se debía a que efectuaría el pago como una transacción internacional.

“(Simán Zedán dijo que) el pago lo haría a través de una transacción internacional, que tardaría entre tres y cinco días, pero transcurrido ese tiempo no les daba respuesta e incluso no contestaba llamadas a su celular”, agregó el fiscal. Razón por la cual la víctima lo denunció.

La otra denuncia que recibió la Fiscalía describe siempre el mismo modo de operar, contactar a una persona por OLX, pero esta vez se trataba de una camioneta.

El empresario se interesó en el vehículo y negoció con la víctima un precio de $14,000, este le entregó el automotor y Simán Zedán no cumplió con la fecha de pago, pero tampoco contestaba las llamadas.

La víctima le dijo a los fiscales que después de varios días, Simán Zedán le llamó diciendo que el vehículo no servía y que lo había abandonado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.

“Cierto día (la víctima) se sorprendió al recibir comunicación de parte de Simán Zedán, pero en ella le manifestaba que el vehículo no servía y que lo había abandonado cerca del aeropuerto, al llegar al lugar y tras revisar el vehículo se establece que el mismo había sido fundido”, dijo el fiscal.

Fuentes fiscales informaron que el empresario logró conciliar con la víctima que lo acusó en el proceso anterior, pero antes de recobrar su libertad fue notificado de que se le habían abierto otros dos procesos en su contra.

Comentarios