• Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:39

Judiciales - En el juzgado

Sobreseen a Nayib Bukele por llamar "bruja" a una síndico

El juez consideró que los hechos no constituyen delito.

IMG_0243
Sobreseen a Nayib Bukele por llamar "bruja" a una síndico

La jueza suplente del Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador otorgó sobreseimiento definitivo al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien fue acusado por expresiones de violencia contra la mujer, tras haber llamado "bruja" a la síndica municipal, Xochitl Marchelli.

A la salida del juzgado el alcalde dijo sentirse sorprendido ya que "pese a las presiones que tenía la jueza fue valiente y decretó el sobreseimiento definitivo".

Bukele explicó que la juzgadora consideró que los hechos no constituyen delito. "Por fin se terminó este show", dijo el edil quien fue vitoreado a su salida de la sala de audiencia del juzgado. 

La abogada del jefe edilicio, Bertha Deleón, explicó que la jueza no encontró el mínimo de pruebas para determinar que hay algún delito en la expresión que hizo el funcionario.

"No hay elementos ni siquiera mínimos que el alcalde haya hecho actos de misoginia en contra de la mujer", expuso la abogada defensora de Bukele.

Expuso que la jueza fue clara que en este caso la Fiscalía no presentó hallazgos que denoten que hubo violencia de género y discriminación en las acciones que hizo el alcalde, quien fue acusado de haber llamado "bruja" a la síndica en una reunión del concejo municipal. 

La Fiscalía aseguró que la resolución oficial será entregada a las partes el próximo lunes y anunciaron que apelarán la decisión. El plazo para interponer este recurso vence el próximo lunes 28 de octubre.

La parte acusadora señaló que en la audiencia inicial no se reprodujo el audio de la sesión de concejo municipal en la que sucedieron los hechos.

Marchelli, quien estuvo presente en el centro judicial en horas de la mañana, se ausentó a la lectura de la resolución. La parte querellante no quiso brindar declaraciones sobre lo acontecido.

Comentarios