Judiciales - Finalizó juicio
Solicitan $250,000 en compensación a familia de músico salvadoreño asesinado en un bar de la colonia Escalón
La defensa del imputado señaló no estar de acuerdo con la suma la solicitada por la querella. La resolución por este caso se dará el próximo 7 de septiembre.

La querella del caso del homicidio del músico salvadoreño, Juan Carlos Cruz Quintanilla, solicitó a uno de los imputados el pago de $250,000 en compensación por los daños causados a la familia tras los hechos ocurridos la madrugada del 17 de julio de 2016 a la salida de un bar en la colonia Escalón.
En el tercer día de la vista pública la parte acusadora presentó la solicitud en contra de David Efraín Peña Marroquín, quien es señalado de ser el actor directo del homicido que tuvo como complices a Kevin Alexander Miranda Santamaría.
"El dinero en sí no ha sido la consideración en específico de la parte querellante ni de la familia. Nosotros estamos esperando una sentencia de manera condenatoria porque hay los elementos necesarios", dijo el querellante William Cruz.
Ante dicha petición, la defensa consideró que la suma de dinero era elevada y que no concuerda con los gastos que la familia pudo haber incurrido por la muerte del joven. Además, solicitó que fuera absuelto de los cargos.
Testigos que desfilaron en el juicio señalaron que la víctima en aparente estado de ebriedad llegó hasta donde estaba Peña con quien tuvo una discusión que terminó cuando Cruz arrancó su vehículo y al retroceder impactó con el carro de uno de los procesados.
Al ver lo que había ocurrido, Peña Marroquín sacó su arma de fuego y le propició tres disparos: uno de ellos en el hombro izquierdo y dos en la mano izquierda que le provocaron la muerte cuando salió en dirección del pasaje Istmania.
El tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador dará el fallo este 7 de septiembre a las 8:30 de la mañana.