• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:11

Judiciales - agresiones

Con un cuchillo agrede a su yerno en el mercado Cuscatlán y del susto le provoca el parto a su hija

Según la hipótesis de la Fiscalía la trifulca fue ocasionada por una deuda de $1,200 que el la víctima tiene con el agresor. 

Agresión
El hombre fue detenido por agentes del CAM dentro del mercado Cuscatlán.
Con un cuchillo agrede a su yerno en el mercado Cuscatlán y del susto le provoca el parto a su hija

Un hombre amenazó con un cuchillo a su yerno, frente a su hija en estado de embarazo dentro del mercado Cuscatlán por una deuda pendiente de $1,200 que terminó en los tribunales. Del susto, a la mujer se le aceleró el parto. 

Gabriel (nombre modificado por seguridad) es un hombre de 46 años de edad, que había logrado levantar un pequeño negocio en el mercado Cuscatlán, en San Salvador, y al mismo tiempo establecer una buena relación amorosa con una mujer, cuya familia no era del todo amable con él ya que en varias ocasiones lo habían amenazado de muerte.

Los desafortunados hechos ocurrieron el 17 de julio del 2018 cuando él y su compañera de vida estaban vendiendo en el mercado como lo hacían cada día. Sin embargo, todo cambió luego de que José S., su suegro de 56 años, apareciera caminando de manera violenta por los pasillos del establecimiento.

Una vez frente a la pareja, el sujeto agarró por la fuerza a su hija, que aun estando embarazada, intentó sacarla a como diera lugar y alejarla de Gabriel. Esto molestó a su compañero de vida y lo externó empujando a su suegro con la intención de que este los dejara en paz, pero esto solo provocó desatar la furia del José.

Fueron varios minutos de intercambio de palabras y jalones hasta que la riña pasó a otro nivel: José sacó de entre sus ropas un cuchillo y empezó a dar zarpazos en el aire con el objetivo de provocarle una herida a su yerno. Los gritos y el ruido de la discusión llamaron la atención de las personas que estaban en el lugar y a los pocos minutos miembros del Cuerpo Agentes Metropolitanos (CAM) lograron separar a los hombres.

La presión de ese momento ocasionó que la compañera de Gabriel comenzara a tener labores de parto por lo que fue llevada de emergencia hacia el hospital, donde dio a luz. Mientras tanto, su esposo colocó una denuncia en contra de su suegro por el delito de amenazas con agravación especial por lo que fue detenido.

La Fiscalía General de la República (FGR) mantiene que uno de los móviles por el cual José lo atacó fue por una deuda de $1,200 que hay entre los dos hombres, ya que meses antes la víctima manifestó que su cuñado lo amenazó con un arma de fuego.

El pasado 18 de diciembre el titular del Juzgado Octavo de Instrucción celebró la audiencia preliminar, donde estableció que había suficientes elementos probatorios para que el caso pasara a Sentencia, donde será juzgado a partir de las pruebas presentadas por las partes.

Comentarios