• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Judiciales - Barrio San Antonio

Sujeto acosó a una menor de edad hasta exigirle la virginidad, en Santa Ana

El ahora arrestado le ofreció dinero a la víctima por dejarse tocar y trató de quitarle la toalla cuando salía del baño.
Reo en procedimiento judicial
Imagen de referencia de un reo en un procedimiento judicial.
Sujeto acosó a una menor de edad hasta exigirle la virginidad, en Santa Ana

El Juzgado 3° de Paz de Santa Ana envió a la cárcel de manera provisional a un sujeto acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de acoso sexual en perjuicio de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron del 22 al 24 de septiembre de 2020.

El requerimiento del ministerio público establece que el 22 de septiembre la víctima estaba en su casa en el barrio San Antonio cuando llegó el sujeto, a quien solo se ha identificado como René C.

El hombre le ofreció dinero a la adolescente para que se dejara tocar, pero la menor le respondió que no. Al día siguiente ella estaba bañándose cuando observó que René la estaba viendo por un hoyo en la pared.

La menor salía de la ducha y el hombre, que la estaba esperando, trató de quitarle la toalla con la que se estaba cubriendo, pero ella lo evitó y salió corriendo para tratar de que la situación pasara a mayores.

El 24 del mismo mes la situación trascendió al punto en que el ahora arrestado le pidió la virginidad a la menor de edad y le dijo que “si no se la daba a las buenas sería a las malas”, por lo que ella decidió interponer la denuncia.

Las autoridades arrestaron al implicado y lo presentaron al Juzgado 3° de Paz acusado de acoso sexual, el juez indicó que existían los indicios que el hombre había cometido los delitos por lo que le decretó la instrucción formal con detención provisional.

René C permanecerá en la cárcel mientras espera la fecha para comparecer a un Juzgado de Instrucción.

Comentarios