• Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:20

Judiciales - VIOLADOR

Sujeto se aprovecha de la amistad con la familia de una niña para violarla en un cantón de Apopa

La obligó a tener relaciones sexuales en su vivienda según la Fiscalía. El miércoles fue la vista pública en el Tribunal de Sentencia de San Salvador y el juez lo condenó a 15 años de prisión.
Foto tomada de Fiscalía.
Foto tomada de Fiscalía.
Sujeto se aprovecha de la amistad con la familia de una niña para violarla en un cantón de Apopa

Fredy Antonio Rivera, de 38 años aprovechó la amistad que tenía con la familia de una menor para violarla en cantón Joya Galana, municipio de Apopa, San Salvador.

Las investigaciones indican que el 13 de junio del 2019, el sujeto aprovechando su cercanía con los familiares de la víctima la obligó a tener relaciones con él en su vivienda.

La menor contó a sus padres sobre la violación a la que fue sometida por Rivera y fue denunciado ante la Policía Nacional Civil (PNC).

El sujeto fue detenido posteriormente por las autoridades y el miércoles 29 de julio enfrentó la vista pública, detallaron de la Unidad de Delitos relativos a la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina fiscal de Apopa.

En el juicio realizado en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, el juez lo condenó a 15 años de prisión por el delito de violación agravada en menor o incapaz.

Según la Fiscalía, el juez validó todas las pruebas presentadas por los fiscales del caso y los peritajes que le realizó el Instituto de Medicina Legal (IML) a la menor.

Aparte de la condena, Rivera tendrá que pagar $1,500 en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios