• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:40

Judiciales - Decepción

Sujeto muestra sus genitales a hijastra de 12 años y ella intenta cortarse las venas

El sujeto fue detenido en flagrancia y trasladado hacia las bartolinas de la Delegación del 911 de Cuscatancingo, gracias a que el hermano mayor de la niña llamó a los agentes policiales. La madre de ellos no creyó lo que la niña le contó.

violación
Sujeto muestra sus genitales a hijastra de 12 años y ella intenta cortarse las venas

La ingesta de alcohol hizo que Alexander Vega perdiera los estribos. A las 10:00 de la mañana del 26 de junio de 2016 retornó ebrio a su vivienda ubicada en la colonia San José, en Cuscatancingo, en San Salvador, en donde encontró a dos de sus hijos, uno de cinco y otro de seis años, y a Melissa (nombre cambiado por protección), su hijastra de 12 años.

Sus ojos irritados, el olor a cigarro y a alcohol delataban que Vega, quien se dedica a la venta de agua de coco, había pasado de fiesta toda la noche.

Los menores de edad se encontraban viendo una película sobre la cama situada en una de las habitaciones, cuando el sujeto se sentó cerca de su hijastra y le preguntó por su pareja sentimental, es decir, por la madre de los tres niños.

La mujer había salido de la vivienda con dirección al centro de San Salvador para realizar unas compras, fue la explicación que la niña le dio a Vega, según dicta el expediente judicial del caso.

Al enterarse de que los menores estaban solos, el hombre colocó una de sus manos sobre la pierna derecha de Melissa. Esta acción la incomodó, por lo que le indicó a su padrastro que no le gustaba y que necesitaba que se abstuviera de hacerlo.

Vega se molestó y el arranque de enojo hizo que se fuera a su habitación. Minutos más tarde, tras despojarse de su camiseta y solo portando un short, el sujeto regresó a donde estaban los niños y se paró frente a la hijastra que estudia 5° grado.

La acción que luego cometió es por la que la Fiscalía General de la República (FGR) lo culpa del delito de exhibiciones obscenas: bajó su short frente a Melissa y le exigió ver su área genital.

“Mirá, mirá”, fue la insistencia hecha por parte del hombre. Su hijo de seis años también observó el hecho. “Te deseo y te amo bastante”, le dijo a la menor.

La niña tapó sus ojos con sus manos y las lágrimas corrieron por su rostro delatando miedo y preocupación. La madre de los niños y la abuela de estos ingresaron a la vivienda, justo cuando Melissa se encontraba llorando. Al ser cuestionada por esa reacción ella contó lo sucedido.

Vega fue detenido en flagrancia y trasladado hacia las bartolinas de la Delegación del 911 de Cuscatancingo, gracias a que el hermano mayor de la niña llamó a los agentes policiales. La madre de ellos no creyó lo que Melissa le contó.

Su progenitora no admitió la versión de la niña, pero el Tribunal 6° de Sentencia sí. En un principio el sujeto fue procesado por el delito de exhibiciones obscenas, pero durante el proceso le cambiaron la calificación del delito por acoso sexual.

El juez que estuvo a cargo del caso le impuso una condena de cuatro años de prisión, por lo que estará detenido en un centro penitenciario hasta que cumpla la pena.

“Me duele que mi mamá no me apoyara”

Melissa es la tercera de siete hermanos, la mayoría fueron procreados con diferentes padres, según relató ella misma cuando le hicieron el peritaje psicológico en el Instituto de Medicina Legal (IML).

Al profesional a cargo de esa prueba psicológica le confesó que su madre siempre la ha maltratado. La golpea y la insulta a menudo, dijo. Mientras que su padre pertenece a un grupo de pandilleros, por lo que nunca lo ve.

Actualmente, Melissa reside junto a su hermano mayor y su abuela materna, luego de que Vega la agrediera. Este hecho ha llevado a que la niña piense en cortarse las venas y así acabar con su vida.

“Me duele que mi mamá no me apoyara. He tratado de quitarlo de mi mente, pero es bien difícil”, comentó la menor de edad, en referencia al hecho en el que su padrastro la sometió y su propia madre no creyera en lo expresado por ella.

Comentarios