• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Judiciales - En Santa Tecla

Sujeto obliga a su esposa a comer veneno; ella se salva y él es condenado a 15 años de prisión

La Fiscalía General de la República catalogó el delito cometido por el sujeto como feminicidio agravado imperfecto.

Veneno
Sujeto obliga a su esposa a comer veneno; ella se salva y él es condenado a 15 años de prisión

Una discusión impulsó a que René N. indujera a su esposa a ingerir veneno. La noche del 24 de abril de 2017, en el interior de la casa de la víctima, ubicada en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, ocurrió el intento de homicidio.

La Fiscalía General de la República (FGR) catalogó el delito cometido por el sujeto como feminicidio agravado imperfecto, sancionado en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

El imputado peleó con la víctima, de quien se había separado desde hacía seis años, por lo que la lanzó sobre una cama y tras ello la obligó a que comiera un insecticida conocido como Lannate.

Al ver que la mujer se encontraba agonizando, René huyó del lugar y la abandonó. Ella logró salvarse de morir al  ser auxiliada por unos vecinos, quienes la trasladaron de forma oportuna al Hospital San Rafael, en Santa Tecla.

El caso fue judicializado por la oficina fiscal de La Libertad Sur-Zaragoza, a través de su Unidad de Atención Especializada para las Mujeres, misma que logró recopilar las pruebas pertinentes durante la etapa de instrucción del proceso.

Durante el desarrollo del juicio, el Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador evaluó el expediente clínico de la víctima cuando fue ingresada de emergencia al nosocomio tras la ingesta involuntaria del veneno y pericia de trabajo social en la cual se reflejaba las condiciones en las cuales permanecía la víctima y su entorno familiar y social.

Tras la valoración de los elementos probatorios, la jueza especializada determinó que el imputado es el autor directo de los hechos por lo que se le impuso una pena de 15 años de prisión.

Comentarios