• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:01

Judiciales - Condenado

Al morir su madre vivió un infierno al convertirse en víctima de abuso sexual por su padre

Actualmente la afectada tiene 13 años y fue su novio quien la animó a interponer la denuncia contra su padre en una sede de Ciudad Mujer. El hombre fue condenado a casi 43 años de cárcel.

abuso sexual infantil
Al morir su madre vivió un infierno al convertirse en víctima de abuso sexual por su padre

El Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador impuso la pena de 42 años y ocho meses de cárcel a José R., luego de ser procesado por el delito de violación y agresión sexual de manera continuada cometido en contra de su hija, a quien convirtió en su víctima desde que tenía seis años.

Actualmente la afectada tiene 13 años y fue su novio quien la animó a interponer la denuncia contra su padre en una de las sedes de Ciudad Mujer, en donde la asesoraron y con ello inició la investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las investigaciones determinaron que la madre de la víctima murió en el año 2009 por motivos no especificados, por lo que quedó bajo el cuidado de su padre. El hombre, sin embargo, en lugar de cumplir su papel de protector de su hija, aprovechó para abusarla, primero con tocamientos y luego violándola en reiteradas ocasiones.

La niña pasó así varios años, desprotegida y con su verdugo dentro de la misma casa. El control que el hombre ejercía sobre ella la orilló a no decirle nada a nadie sobre los abusos que recibía constantemente. Fue hasta el año 2016 cuando fue impulsada a hablar y contar los horrores que sufría.

En la audiencia, la jueza basó la condena en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, las cuales comprobaron el cometimiento del delito, por lo que le impuso la pena de 26 años y ocho meses por violación continuada y 16 años por agresión sexual en menor o incapaz agravada continuada, totalizando 42 años y ocho meses que deberá estar en la cárcel.

Comentarios