• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Judiciales - Sensuntepeque

Sujeto pasará internado en Hospital Psiquiátrico tras intentar matar a un hombre en Cabañas

Según la información brindada, el acusado fue sometido a un peritaje psiquiátrico para determinar su estado de salud mental, pero este arrojó resultados negativos, por lo que el juez a cargo del caso decidió internarlo en el nosocomio

hospital nacional
Sujeto pasará internado en Hospital Psiquiátrico tras intentar matar a un hombre en Cabañas

Santos Gámez, de 52 años de edad, fue condenado por el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, Cabañas, a siete años de internamiento en el Hospital Psiquiátrico de San Salvador, tras ser encontrado culpable de intento de asesinato de un hombre.

Según la información brindada, el acusado fue sometido a un peritaje psiquiátrico para determinar su estado de salud mental, pero este arrojó resultados negativos, por lo que el juez a cargo del caso decidió internarlo en el nosocomio antes mencionado.

Los fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina de Ilobasco señalaron al imputado de cometer el delito de homicidio simple en grado de tentativa, en perjuicio de la víctima que goza de régimen de protección.

De acuerdo a la relación de los hechos estos ocurrieron el 19 de octubre de 2017, en horas de la tarde. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una llamada por parte del Sistema de Emergencias 911, de la delegación de Cabañas, en la que fueron alertados que en el caserío Caña Brava, del cantón San Lorenzo, se encontraba una persona lesionada con arma blanca.

La víctima fue lesionada con una cuma en el pómulo derecho y en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Nacional de Sensuntepeque. se desconocen los motivos del ataque repentino en contra del afectado, mismo que se encontraba en el interior de su vivienda cuando fue atacado.

Ante la situación, el agente a cargo de la patrulla policial, a través de radio solicitó la confirmación del estado de salud de la víctima y a los pocos minutos fueron confirmadas las lesiones descritas por un testigo, por lo que se procedió a la detención en flagrancia del imputado.

Comentarios