• Diario Digital | jueves, 29 de mayo de 2025
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

Sujeto que apuñaló 63 veces a un hombre que impidió el asesinato de una mujer fue condenado a 45 años de cárcel

El condenado es Carlos Francisco Jiménez Rivera, quien fue declarado culpable del homicidio y del intento de asesinato.
Francisco Jiménez Rivera, homicidio agavado e intento de homicidio agravado, 45 años de cárcel
Foto EST/Cortesía FGR
Sujeto que apuñaló 63 veces a un hombre que impidió el asesinato de una mujer fue condenado a 45 años de cárcel

El Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a 45 años de cárcel a un homicida que apuñaló 63 veces a un hombre que intervino cuando el asesino estaba a punto de matar a una mujer, en un crimen ocurrido en el distrito de Soyapango, departamento de San Salvador, en el mes de octubre de 2022.

El condenado es Carlos Francisco Jiménez Rivera, quien fue declarado culpable por el juzgado por los delitos de homicidio agravado e intento de feminicidio agravado.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República, la noche del lunes 17 de octubre de 2022, Jiménez Rivera, bajo los efectos del alcohol, intentó quitarle la vida a una vecina con un cuchillo luego de ingresar por la fuerza a su cuarto en un complejo habitacional de Altos del Bulevar, en el distrito de Soyapango.

Al percatarse de la situación, otro vecino, Ricardo Antonio Cruz Villalta, de 63 años de edad, acudió en auxilio de la víctima. Al intervenir Cruz Villalta en la situación, también fue atacado por Jiménez Rivera y fue asesinado de 63 cuchilladas en distintas partes del cuerpo.

Luego del asesinato, Jiménez Rivera desistió de atacar a la mujer y se retiró. La mujer fue auxiliada por Comandos de Salvamento y fue trasladada al hospital Rosales.

Cuando las autoridades llegaron al lugar del crimen, encontraron a Jiménez Rivera fingiendo que estaba dormido en su habitación, pero le descubrieron ropa manchada de sangre que lo incriminaba.

Durante las investigaciones, la Fiscalía determinó que Jiménez Rivera se había mudado a ese complejo habitacional tan solo dos días antes del crimen, el 15 de octubre, y que no tenía ningún vínculo con las víctimas. Tampoco las víctimas tenían ninguna relación entre sí, dijeron las autoridades. "Únicamente alquilaban habitaciones en el lugar del crimen", detallaron.

Comentarios