• Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:05

Judiciales - Proceso en tribunales

Trabajadora sexual que fue víctima de violación intenta suicidarse ingiriendo veneno matarratas

En la evaluación de Medicina Legal se indica que Julia necesita recibir un tratamiento psicológico y psiquiátrico por tener un trabajo de riesgo para su seguridad.

Prostituta
Trabajadora sexual que fue víctima de violación intenta suicidarse ingiriendo veneno matarratas

Luego de sufrir un abuso sexual por parte de un vendedor de dulces que trabaja en buses de diferentes rutas, Julia (nombre cambiado por protección) ha pensado constantemente en suicidarse tras padecer de un estado anímico ansioso-depresivo, como plasman los resultados de una serie de evaluaciones hechas en el Instituto de Medicina Legal (IML).

El 12 de enero de 2017, Marcos Benítez, de 36 años de edad, interceptó a la mujer, quien trabajaba como prostituta, cuando se desplazaba sobre la 1° avenida Norte y 25 calle Poniente, frente a la entrada de las canchas de la iglesia Don Rúa. Eran cerca de las 7:30 de la noche.

La víctima, de 28 años, fue sometida por Benítez en plena calle, por lo que una persona que fue testigo del hecho logró alertar a los agentes de la Unidad de Emergencias del 911 de la Policía Nacional Civil (PNC).

En el momento en que los policías llegaron lograron detener en flagrancia al sujeto, debido a que continuaba abusando de la mujer. A Benítez se le abrió un proceso judicial por el delito de violación.

Intento de suicidio

Julia fue sometida a varios exámenes luego de que le ocurriera el abuso sexual por parte del imputado, quien asegura que en ocasiones anteriores había contratado los servicios sexuales de la mujer. Benítez relató en la audiencia que ambos se conocen puesto que transitan siempre por la misma zona donde ocurrió el ataque.

Según los resultados del IML, la víctima presenta un estado ansioso-depresivo causado por el evento traumático.

La mujer relató a los profesionales médicos que ha intentado suicidarse con veneno para ratas y con armas blancas. Además, un día se lanzó contra un vehículo para que este la atropellara y terminar así con su vida.

En la evaluación adjuntada al expediente judicial alojado en el Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador se indica que Julia amerita que reciba un tratamiento psicológico y psiquiátrico por tener un trabajo de riesgo para su seguridad.

El caso aún continúa su desarrollo en los juzgados de San Salvador, por lo que todavía no se ha definido el futuro judicial del imputado ni el proceso que tendrá que seguir Julia para su recuperación emocional.

Comentarios